Nace la primera tortuga marina en el único nido de la especie en España

Nace la primera tortuga marina en el único nido de la especie en España

La tortuga ha recibido el nombre de ´Hope´ y ha nacido en el campamento de custodia en el Parque Natural de l’Albufera

Redacción DDA | 21 sep 2022

El campamento tortuga ubicado en la provincia de Valencia ha sido testigo del primer nacimiento del año en el que es el único nido de tortuga marina de España de este 2022. La tortuga ha sido llamada 'Hope', que en español significa esperanza. Tal como nos cuenta la ONG Xaloc, responsable de la custodia del nido, 'Hope' ha llegado al mundo tres días después de la apertura del operativo que se encarga del cuidado de un centenar de huevos en la playa de la Punta, dentro del Parque Natural de l’Albufera.

Como explicábamos, este nacimiento en el campamento tortuga, organizado por la ONG Xaloc y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, supone el primero en libertad del único nido de esta especie localizado este año en España.

Se espera el nacimiento de más tortugas

Ha un total de 131 huevos en este nido que fue detectado el pasado 26 de julio en la playa les Ortigues de Guardamar del Segura. Entonces, 31 de ellos se trasladaron a las instalaciones del Oceanogràfic, mientras que el resto se enterraron en la playa de la Punta al tratarse de un área protegida.

La llegada de 'Hope' al mundo se ha producido cuatro días después del nacimiento de la primera tortuga en el acuario valenciano, la única que ha logrado sobrevivir por el momento de la selección de huevos trasladados.

Tanto esta primera tortuga como las que logren eclosionar a partir de ahora serán llevadas al Oceanogràfic para certificar su buen estado de salud y tratar de asegurar su supervivencia. Mientras, los voluntarios y voluntarias seguirán vigilando el nido a la espera de la eclosión del resto de los huevos.

Desde Xaloc han querido recordar que, en caso de ver a un neonato de tortuga marina por la playa, lo primero que debemos hacer es evitar tocarla o retenerla y llamar al 112 para que se active el protocolo de protección y seguimiento.

Xaloc ha querido agradecer su colaboración en el cuidado de estos huevos de tortuga marina, una especie amenazada, a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, así como a las entidades colaboradoras Paradores, Sintac Recycling, Herbolario Navarro, Singularu, Ribé Salat y Decathlon.

Temas relacionados:

albufera

tortuga marina

nido

hope

xaloc

campamento tortuga

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 26 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram