Los atardeceres más bonitos del mundo en fotografías

Los atardeceres más bonitos del mundo en fotografías

Si compartes la misma pasión por los atardeceres que nosotros, esta selección te interesa

Beatriz Tabarés - Periodista | 29 abr 2021

No hay nada que nos resulte más mágico que un bonito atardecer. Desde un faro, desde la playa o incluso desde el coche. Cuando el cielo aparenta que arde mientras el sol se esconde, la vida parece detenerse por unos instantes. "Que se pare el tiempo".



Pero el tiempo no entiende de deseos y sigue su marcha, dejando tras de sí un abanico de tonos naranjas, ocres, rosados y hasta morados que nos quitan el aliento. El sol se despide dejando paso a las estrellas.



Cuando viajamos, siempre buscamos un rincón desde el que disfrutar de un precioso atardecer. Si compartes nuestra pasión por este momento del día, esta lista con los mejores atardeceres del mundo te interesa.



Estos son nuestros favoritos de entre los que hemos tenido la suerte de ver hasta hoy:



1. Atardecer en Estambul



Si viajas a la frenética y encantadora capital de Turquía, no puedes olvidarte de tomar una embarcación para recorrer el Bósforo. Coge tu cámara fotográfica, busca en Google la hora del atardecer en la época del año en la que vayas a visitar Estambul, y súbete al barco desde el muelle más cercano.



Verás cómo cae el sol por detrás de los minaretes y te enamorarás de una estampa inolvidable mientras navegas entre Europa y Asia.

El atardecer de Estambul es simplemente mágico

Atardecer desde el Bósforo | BEATRIZ TABARÉS



2. Cae el sol en Nueva York



Cualquier rooftop o terraza con la orientación adecuada puede ser una buena elección para ver atardecer a través de los infinitos edificios de la ciudad de Nueva York. Las luces anaranjadas reflejadas en los cristales hacen que la Gran Manzana se torne aún más especial en estos minutos de la jornada.



Sin embargo, nuestro atardecer favorito también es desde un barco turístico en Manhattan. Una vuelta rodeando Nueva York a la hora adecuada te permitirá contemplar cómo atardece sobre el puente de Brooklyn, en el famoso edificio Chrisler o en el World Trade Center.



Tampoco te olvides de tomar algo cruzando el puente de Brooklyn a esta hora del día precisamente desde Brooklyn, para disfrutar de esta luz única sobre Manhattan. El verano es, sin duda, la mejor época para conseguir ver el atardecer perfecto.

Atardecer en Manhattan

Atardecer desde Brooklyn

Comienza a atardecer sobre Manhattan

Cae el sol sobre Nueva York | BEATRIZ TABARÉS



3. El ritmo de Ibiza



La Islas Baleares son, sin duda, el paraíso caribeño español. Nada que envidiar tienen sus playas a esas aguas turquesas de las que presumen al otro lado del charco. Del mismo modo que tampoco lo tienen sus atardeceres.



Si buscas los más mágicos, te recomendamos Cova d'en Xoroi, un clasicazo menorquín que se llena cada día en verano, pero cuyas vistas merecen la pena.



También nos gustó contemplar la caída del sol desde Café del Mar, en Ibiza o, en esta misma isla, cerca de la popular y mística Es Vedrá. El entorno de este peñasco, protagonista de leyendas, no deja a nadie indiferente. Bien cogiendo un kayac o tomando una pequeña embarcación, su atardecer quedará grabado en tu retina.

Atardecer en Ibiza

Atardecer desde Ibiza | JAVIER PARRILLA



4. La magia de Biarritz



Cerca de España, atravesando la frontera con Francia, encontramos en Biarritz un atardecer precioso. Si bien no es nuestro favorito, sí está en nuestro top 5, porque tiene un encanto especial.



Un paseo descalzos por la playa, con sus grandes rocas en la costa y esa luz mágica que sólo vemos cuando el sol se pierde. Un plan perfecto para una tarde de verano.

Un bonito atardecer en Biarritz

Biarritz es un rincón romántico | VIAJEROS DAKARI



5. La luz de Santorini



Uno de los atardeceres más bonitos del mundo es el que se puede observar desde Oía, en la isla griega de Santorini. Cuando se aproxima la hora de la marcha del sol, turistas y vecinos de esta blanca ciudad se reúnen en varias calles desde las que se puede ver un espectacular atardecer. El sol en todo su esplendor, se despide ocultándose tras el mar.



Además, la leyenda de la desaparición de Atlantis y su civilización bajo el agua hace, si cabe, más memorable este atardecer.

Un atardecer mágico desde Oía, en Santorini

Atardecer desde Santorini

Atardeceres en Santorini desde Oía | VIAJEROS DAKARI



Santorini fue la última parada de nuestra luna de miel por Europa y nos regaló unas vistas que nunca olvidaremos. ¿Con cuáles te quedas tú? ¿Qué otro atardecer añadirías a nuestra lista de favoritos?

Temas relacionados:

fotografías

atardeceres más bonitos del mundo

atardecer

estambul

nueva york

ibiza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram