Más de una decena de tortugas regresan al mar en buenas condiciones en la costa de Valencia

Más de una decena de tortugas regresan al mar en buenas condiciones en la costa de Valencia

Un total de 12 tortugas ´Caretta caretta´ del nido hallado en 2020 en Cap Blanc han sido devueltas al mar en buen estado de salud

Redacción DDA | 20 oct 2021

La playa de Cap Blanc, de la localidad valenciana de Cullera, ha sido la elegida para devolver a 12 tortugas marinas a su hábitat natural. Todas ellas de la especie Caretta caretta, nacieron en el nido hallado en el mismo lugar en julio de 2020. Durante todo este tiempo, los animales han formado parte del proyecto de crecimiento y desarrollo head-starting de la Fundación Oceanogràphic y de la ONG Xaloc, con el que buscaban asegurar su supervivencia una vez entrasen al mar.



Seis de las tortugas, a las que les pusieron el nombre de Blanc, Esperanza, Luna, Inco, Patricia y Buddy, llevaban incorporado un emisor satelital, gracias a la aportación del Ayuntamiento de Cullera y de la Universidad de Valencia, que permitirá hacer un seguimiento de los animales para así obtener información y ampliar conocimiento sobre su biología y comportamiento en alta mar.



Los encargados de dejar en la arena a las pequeñas tortugas han sido Jordi Mayor, el alcalde de la localidad; Marta Tur, la concejala de Bienestar Animal; Bernat Escolà, concejal de Medio Ambiente, Silvia Roca, concejala de Educación y alumnos de siete centros educativos de Cullera, algunos de ellos participantes de la campaña de concienciación marina 'Tortugas en el Mediterráneo', llevada a cabo en el municipio durante este verano y organizada por el ayuntamiento y la Fundación Oceanogràfic.



Al acto también asistieron técnicos de la Universidad de Valencia y miembros de la ONG Xaloc que, junto al equipo de la Fundación Oceanogràfic, también soltaron a las tortugas para que emprendieran su viaje hacia el océano.

Temas relacionados:

tortugas

costa de valencia

oceanogràfic

cap blanc

cullera

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram