Las verdaderas monturas de los Reyes Magos

Las verdaderas monturas de los Reyes Magos

No, Melchor, Gaspar y Baltasar no llegaron los tres en camello. ¿Lo sabías?

Beatriz Tabarés - DDA | 5 ene 2019

¿Sabíais que los Reyes Magos no llegaron al portal de Belén en camello? Solo lo hizo uno de ellos, el Rey Melchor. Pero, ¿a lomos de qué animales llegaron Gaspar y Baltasar?

 

El Rey Mago Melchor apareció en el portal de Belén cargado de oro y montado en un camello, pero, aunque muchos no lo sepan, sus compañeros lo hicieron sobre otras monturas. El Rey Mago Gaspar lo hizo sobre un caballo y cargado de incienso, mientras que el Rey Mago Baltasar se presentó al portal con mirra y… ¡sobre un elefante!

 

Esta popular y querida tradición no es solo de España, sino que se ha extendido a muchos países de tradición católica, como Cuba, México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, etc. ¡El día 6 de enero es, para casi todos, un día especial!

 

En Dakari Diario Animal queremos dar protagonismo a los animales que acompañaron a los Reyes Magos hasta el portal de Belén. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

 

El camello del Rey Melchor

Los expertos señalan que Melchor viajó en camello Bactriano, que posee dos jorobas, hecho que le distingue del dromedario. Las jorobas son “cúmulos” de grasa que aprovechan para cuando no disponen de alimento o agua suficientes. ¡Están preparados para todo! Son animales muy resistentes, que aguantan sin beber hasta ocho días. El camello habita en las zonas de Asia central, por lo que está adaptado a las bajas temperaturas, a diferencia de su amigo el dromedario.  También se le puede ver en zonas de Irán o Mongolia. Lo triste es que este camello está en peligro crítico de extinción. ¡Tenemos que ayudar al Rey Melchor a salvar a su animal estrella!

 

El caballo del Rey Gaspar

El Rey Gaspar llegó a lomos de un caballo, que se cree que era de raza árabe, la raza pura más antigua del mundo conocida hasta hoy. Los caballos son animales muy queridos por todos, y valorados por su inteligencia, vigor y nobleza. Han convivido durante décadas con el ser humano, apoyándole en tiempos de guerra y paz. El pelo del caballo árabe es sedoso y bastante fino, con un tacto aterciopelado, y puede medir entre 1,48 y 1,58 metros a la cruz.

 

 

El elefante del Rey Baltasar

Este Rey Mago se presentó a conocer al Niño Jesús sobre un elefante asiático, una especie que se distingue fácilmente del elefante africano por su tamaño, algo más pequeño. Nacen con una gran capa de pelo negro que pierden con los años, y los adultos pueden alcanzar hasta 6.000 kilogramos de peso. Su actual estado de conservación también es crítico, encontrándose en extinción. Su población se encuentra principalmente en Sri Lanka, India, Bangladesh, Indochina, Malaca, Sumatra y parte de Borneo. Lo más curioso de los elefantes asiáticos es que sus manadas son dirigidas por una madre. ¡Que viva el matriarcado!

 

 

 

¿Conocíais estas curiosidades de los animales de sus Majestades de Oriente? ¿Cuál es vuestro Rey Mago favorito? Os deseamos una feliz noche llena de magia e ilusión.

Temas relacionados:

reyes magos

rey mago

melchor

gaspar

baltasar

camello

elefante

caballo

navidad

regalos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Magia

publicada el ( 5 ene 2019 ) por Teresa
Habeis añadido mas magia a los reyes magos


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram