¿Sabías que el caballito de mar macho lleva el embarazo?

¿Sabías que el caballito de mar macho lleva el embarazo?

Puede llegar a tener entre 1.500 y 1.800 crías después de 45 días de gestación

Beatriz Tabarés - DDA | 17 ene 2019

El caballo de mar o hipocampo es uno de los animales más interesantes del mundo. Una de sus curiosidades es que, en esta especie, es el macho quien sobrelleva el embarazo, y quien da a luz a casi 2.000 crías. Increíble, ¿verdad?

 

Sus hocicos prominentes y su forma de nadar en vertical es lo que les da el nombre con el que comúnmente son conocidos: caballitos de mar. Tienen similitudes con el caballo, ¿no os parece?

 

 

En Dakari Diario Animal queremos contaros algunos datos interesantes de este llamativo y querido amigo de los océanos. ¡Seguro que os sorprenderán!

 

¿Sabías que el caballito de mar está en peligro de extinción?

Las principales causas de esta situación son la pesca masiva, sobre todo en zonas de Asia, donde se le atribuyen propiedades curativas. Asimismo, son uno de los platos favoritos para pingüinos, mantas raya o cangrejos, y sufren con los cambios en el clima. Viven en aguas tranquilas y poco profundas para evitar luchar contra las corrientes. De hecho, muchos de ellos mueren por agotamiento al no poder soportar tanto movimiento cuando el clima modifica las corrientes de agua.

 

¿Sabías que el caballito de mar macho es quien gesta a sus crías?

Durante la reproducción, la hembra introduce sus huevos en la bolsa ventral de los machos, que se encuentra en su abdomen. Su embarazo dura 45 días aproximadamente. Se aparean estacionalmente cuando se incrementa la temperatura del agua en el que habitan.

 

¿Sabías que puede tener entre 1.500 y 1.800 crías?

Pero solo sobrevive un 1%. Los demás, se convierten en comida para sus depredadores…

 

¿Sabías que es uno de los depredadores más hábiles?

Capturan a la mayoría de sus presas gracias a sus hocicos prominentes. ¡Llegan a “cazar” a un 90%! Además, comen continuamente puesto que no tienen dientes ni estómago. Además, puede aspirar la comida hasta desde tres centímetros de distancia.

 

¿Sabías que la especie más grande mide 30 centímetros de largo?

La especie más pequeña hallada es el “Hippocampus japapigu” que significa “cerdo de Japón”, puesto que, según explican los expertos, se asemeja a un cerdo recién nacido. Esta especie mide unos 15 milímetros de largo. ¡Muy pequeña! La más grande es “Hippocampus ingens”, y los machos son los de mayor tamaño, alcanzando los 30 centímetros de largo.

 

¿Sabías que utilizan sus colas como anclas?

Gracias a ellas, se enganchan a ciertos lugares de la zona como corales o pastos para poder descansar, evitando ser arrastrados por las corrientes. También las colas del caballito de mar son su principal herramienta a la hora de pelear durante épocas de apareamiento, o por conseguir comida o defender su territorio. Cuando van en pareja, los hipocampos nadan juntos agarrándose las colas. Bonito, ¿verdad?

 

¿Sabías que el caballito de mar puede vivir hasta seis años?

Aunque algunas especies solo duran un año de vida. Hay alrededor de 40 especies diferentes de hipocampos, y cada una de ellas tiene peculiaridades especiales, como su longevidad.

 

Curioso animal el caballito de mar, ¿no creéis? Un pez muy peculiar que, sin duda, se sitúa entre nuestros favoritos. ¿Conocíais estas curiosidades?

Temas relacionados:

caballito de mar

embarazo

crías

gestación

curiosidades

sabías que

hipocampo

extinción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram