La triste historia de Honey, el delfín que murió en soledad

La triste historia de Honey, el delfín que murió en soledad

Después de meses pidiendo su traslado, Dolphin Project no ha podido hacer nada por ayudarla

Beatriz Tabarés - DDA | 6 abr 2020

 

Honey tuvo un triste final, como fueron sus últimos años en cautividad. Esta hembra de delfín mular fue capturada en su hábitat natural en 2005, en Taiji, Japón, para "vivir" bajo un estricto e insalubre cautiverio el resto de sus días. Su destino fue el Inubosaki Marine Park, al este de Tokio. Allí ha terminado su vida, en cautiva soledad, encerrada entre las cuatro paredes de una piscina que nadie visitaba.



Como tantos otros animales capturados para acabar confinados en zoos o acuarios, Honey se encontraba con su familia nadando en las aguas de Taiji cuando fue víctima de una cacería allá por el año 2005. Un trance que cambiaría por completo su vida.



La organización Dolphin Project, que denuncia y graba cada año estas terribles acciones, nos muestra el proceso. Esto es lo que tiene que ocurrir para que puedan verse espectáculos en zoos y acuarios. Cacerías salvajes como esta.

 

 

 

Tanto Honey como otros 46 pingüinos y centenares de peces, veían pasar sus días en el Inubosaki Marine Park Aquarium. Cuando este acuario cerró sus puertas, el drama llegó a un punto crítico. Durante meses, estos animales fueron alimentados por un empleado, pero permanecían totalmente abandonados, en condiciones insalubres.



A pesar de que organizaciones animalistas como Dolphin Project y PETA denunciaron la urgente necesidad de poner fin al cautiverio de este delfín hembra y del resto de animales, la solución no llegó a tiempo.



Mientras la salud de Honey empeoraba, en un estado de soledad nunca recomendado para los delfines, el acuario consiguió un comprador. Y fue vendido, sí, con Honey dentro de la ecuación. Una información que confirmaba el Kaisou Health Center, encargado de "velar" por la salud de los animales del Inubosaki.

 

 

Honey permanecía en soledad en este acuario abandonado

Honey, sola y abandonada en este acuario japonés | DOLPHIN PROJECT

 


A finales de febrero, Dolphin Project volvió a contactar con sus compañeros en Japón para intentar de nuevo comprar al delfín en un último intento de que fuese liberada en paz y con la dignidad que merecía.



Sin embargo, a principios de marzo ya parecía que nada se podría hacer por ella: Honey no iba a sobrevivir. El 29 del mismo mes, este cetáceo fallecía, dentro de las cuatro paredes de este acuario, bajo un agua turbia que impedía ver. Honey se convertía así en el icono de todos los animales que sufren en cautividad, el símbolo de quienes son obligados a vivir confinados y, además, abandonados, en incontables rincones del mundo.



 

 



Para dar una segunda oportunidad a animales como Honey que sí consiguen abandonar la cautividad con éxito, Dolphin Project ha creado el primer santuario permanente de delfines: el Bali Dolphin Sanctuary, en Banyuwedang Bay, al oeste de Bali.



Se trata del primer santuario de este tipo, dedicado exclusivamente a cuidar de delfines que han vivido en cautiverio. Para colaborar con este proyecto, puedes "adoptar" un delfín y, lo que es, si cabe, más importante: ahora que tenemos información, ahora que sabemos lo que hay detrás de esto, no apoyemos este tipo de espectáculos.

 

 

Temas relacionados:

dolphin project

honey

delfín mular

muerte

inubosaki

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram