Florida busca a quienes dispararon a dos delfines

Florida busca a quienes dispararon a dos delfines

Ofrecen 20.000 dólares de recompensa a quien les lleve hasta los reponsables

Redacción DDA | 13 feb 2020

Hace unos días, aparecía muerto un delfín con una herida en la cabeza producto de un disparo y con daños provocados con un objeto afilado. Se encontraba en la costa de Naples, en el sur de Florida. Tiempo después era hallado otro delfín con una herida de bala. Ambos casos parecen no estar relacionados.

 

 

La aparición del segundo delfín muerto tuvo lugar en la playa de Pensacola, en el noroeste de Florida, a casi mil kilómetros de distancia del primer delfín.



Para dar con quien o quienes han cometido estos delitos, la policía de Florida ofrece una recompensa de 20.000 dólares, algo más de 18.000 euros, para quien pueda aportar información que lleve a los agentes a encontrar a los responsables.



La Ley de Protección de Mamíferos Marinos de Estados Unidos prohíbe acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes. ¿Cuál es el castigo para quien cometa estos delitos? Multas de hasta 100.000 dólares y hasta un año de cárcel dependiendo de los hechos cometidos.



De hecho, el pasado mes de enero un ciudadano fue multado con 1.250 dólares (unos 1.100 euros) por alimentar a un delfín durante sus vacaciones.



Desde el año 2002 se han contabilizado, solo en Florida, al menos 29 ataques contra delfines. Han sido disparados, arponeados o atravesados con objetos afilados.



Los expertos aseguran que la mejor manera de prevenir el daño a los delfines es evitando dándoles de comer, para que no se acerquen a los barcos al asociarlos con alimento. Aproximarse a los mismos puede conllevar para estos mamíferos no solo ser atacados por el ser humano, sino que queden atrapados en redes de pesca, que traguen anzuelos o que reciban golpes inesperados.

 

 

 

Más noticias:

Los delfines del Amazonas están contaminados por mecurio

Estos delfines se frotan consolándose antes de morir

Temas relacionados:

florida

delfines

disparos

muertos

recompensa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram