Un vehículo arrolló a los estorninos de Tarragona

Un vehículo arrolló a los estorninos de Tarragona

Un vídeo grabado por una cámara de seguridad refuerza esta hipótesis

Redacción DDA | 19 feb 2020

Una cámara del complejo industrial de Tarragona ha grabado lo ocurrido con los estorninos, tal como ha recogido El País. Los cadáveres de más de un centenar de estas aves aparecieron en la autovía cercana a este polígono petroquímico.

 

 

 



El vídeo muestra a un vehículo embistiendo la bandada de pájaros. A continuación, varios de ellos caen sobre la calzada. Estas imágenes abalan la hipótesis del atropello, una posibilidad con la que ya contaban los agentes rurales.



Todavía no se conocen oficialmente los resultados de la necropsia que se ha practicado a una muestra de las aves fallecidas. Una de las teorías, aunque descartada en un primer momento, era que los estorninos habrían muerto por una nube tóxica.



Y es que fueron descubiertos en la autovía que une Tarragona con Salou, muy cerca de la fábrica de la empresa IQOXE, que el pasado 14 de enero sufrió una explosión en la que murieron tres personas y otras siete quedaron heridas.



Protección Civil informó de que no tenía constancia de fuga tóxica en las últimas horas, y los agentes rurales apuntaban que las causas más probables podrían ser un atropello o una electrocución masiva.



Poco después, la compañía Endesa descartó la posibilidad de la electrocución porque, según confirmaron, no se había registrado ningún salto de la corriente.



A la espera de que se hagan públicos los resultados de de la necropsia practicada a estos animales, este vídeo aporta nuevos detalles a una investigación que permanece abierta.

 

 

Más noticias:

Un chihuahua y una paloma foran una amistad viral

Temas relacionados:

estorninos

pájaros

vehículo

vídeo

tarragona

iqoxe

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram