Aparecen muertos decenas de estorninos en Salou

Aparecen muertos decenas de estorninos en Salou

En una autovía cercana al polígono químico sur donde hace unas semanas se registró una explosión

Redacción DDA | 17 feb 2020

Numerosos estorninos han aparecido muertos en la autovía C-31b, entre Tarragona y Salou, muy cerca del polígono químico sur. Los agentes han recogido muestras de los pájaros para investigar las causas de lo ocurrido.



¿Qué ha ocurrido con estas aves? Es la gran pregunta. Por ahora, se mantienen varias hipótesis abiertas. Una de ellas es que los pájaros bebieran agua con algún tóxico. Otra, que hubieran sufrido una infección. Tampoco se descarta que hayan sido arrollados por un camión que pasara por la autovía donde han aparecido muertos.



El Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya (GEPEC) ha publicado la imagen en la que podemos ver a decenas de animales muertos.

 

 


 

 

Escribían en un tweet que el lugar estaba cerca del polígono químico sur de Tarragona, donde el pasado 14 de enero se registró la grave explosión de Iqoxe, así como el incendio en un tanque de óxido de propileno. Además, algunos testimonios "hablaban también de fuertes olores".



Sin embargo, el 112 ha confirmado que recibió una llamada de una persona que informaba de que su pareja había hallado pájaros muertos en la carretera.



Las mismas fuentes añaden que ninguna de las personas que han alertado del suceso han percibido olor extraño de productos químicos o similares.



El Ayuntamiento de Tarragona ha asegurado que por el momento "no se tiene constancia oficial de ninguna alteración del aire". Estarán pendientes a las conclusiones de los técnicos.

 

Temas relacionados:

estornino

muertos

salou

polígono químico

pájaros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram