Se busca un felino de grandes dimensiones en un pueblo de Cádiz

Se busca un felino de grandes dimensiones en un pueblo de Cádiz

La zona de Benharás de Los Barrios sigue en alerta desde que el Seprona comenzase el operativo de búsqueda

Europa Press | 3 ene 2023

Una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) y del Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza- continúa la búsqueda de un "felino de grandes dimensiones" en la zona de Benharás del municipio gaditano de Los Barrios. Fuentes del operativo han señalado a Europa Press que, según vecinos de la zona, el citado animal es "un gato más grande" de lo habitual y que ya ha sido visto rondando el entorno "en varias ocasiones".


Hasta el momento, la Guardia Civil no ha dado con este "felino", que sigue sin identificar y que este lunes se hacía viral tras la difusión del vídeo de un vecino en el que alertaba de su presencia en la zona.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha precisado que dicho vídeo "en el que se ve a una especie de felino blanco es un hecho real", y que los vecinos han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil. No ha descartado que se trate de un felino porque "hay personas a las que les gusta tener animales exóticos" y otra hipótesis que se baraja es que haya llegado al municipio "por algún cauce fraudulento" como el mercado negro. 

Las autoridades han solicitado a los vecinos que mantengan las precauciones y que alerten en caso de volver a encontrarse con este felino de color blanco en las inmediaciones.

Temas relacionados:

felino

benharás de los barrios

seprona

búsqueda

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram