Una youtuber publica un vídeo comiendo murciélagos protegidos

Una youtuber publica un vídeo comiendo murciélagos protegidos

La profesora y youtuber tailandesa Phonchanok Srisunaklua ha sido detenida y finalmente ha eliminado el vídeo

Redacción DDA | 23 nov 2022

La youtuber y profesora tailandesa Phonchanok Srisunaklua decidió darse un festín públicamente a base de sopa de murciélagos. Consideró que era buena idea, en plena pandemia mundial, chupetear una alita y mojar la cabeza de uno de estos ejemplares en salsa. Todo ello, para conseguir el mayor número posible de reproducciones, claro, sin pensar en las consecuencias que podría conllevar tal comportamiento teniendo en cuenta que hablamos del animal que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó la covid-19. Una vez más, el todo vale por la audiencia.

Publicó el vídeo sin remordimientos en su canal de Youtube 'Gin Zap Bep Nua Nua' (Comer picante y delicioso, en su traducción al castellano). No acababa ahí el asunto. Phonchanok eligió dos murciélagos amarillos asiáticos menores (Scotophilus kuhlii), ambos quirópteros protegidos por la ley de conservación y protección de la vida silvestre de Tailandia.

“Deliciosos” y “muy suaves”. Así los calificaba, en unas imágenes que poco tardaron en hacerse virales. Las redes sociales ardieron con comentarios de rechazo aludiendo a la dichosa pandemia que todavía estamos padeciendo, y las autoridades se movilizaron. El 10 de noviembre la profesora fue detenida y se enfrentaba a cinco años de prisión y a una multa de 13.500 euros por comerse a una especie protegida y por un delito informático, al considerarse este contenido sensible.

Sin embargo, como era de esperar, al parecer ese mismo día fue puesta en libertad, según diferentes medios de comunicación locales. Fue entonces cuando eliminó la publicación y envió una disculpa a sus seguidores. "Lamento haberos hecho sentir mal por lo que he hecho. No sé si me perdonaréis. Lo siento mucho. Me equivoqué". Entonaba así un mea culpa que, como es habitual en este tipo de casos, llega tarde y forzado.

La youtuber quisó aclarar que había comprado los animales en un mercado cerca de la frontera con Laos. El supuesto origen de coronavirus Sars-cov-2 se sitúa en un mercado de la ciudad china de Wuhan. Pattaraphon Manee-on, el jefe del grupo de gestión de la salud de la vida silvestre en el departamento de parques nacionales, vida Silvestre y conservación de plantas de Tailandia ha asegurado ha mostrado también su contundente rechazo ante tales acciones públicas.

“El incidente no debería ocurrir, ni aquí ni en el resto del mundo. Es un comportamiento muy arriesgado, especialmente porque los murciélagos tienen muchos patógenos". Patógenos que nuestro cuerpo no está preparado para desechar, por muy cocinados y preparados que estén estos animales. Parece que en tres años de pandemia todavía algunos se empeñan en mostrar que no hemos aprendido nada.

Temas relacionados:

phonchanok srisunaklua

youtuber

murciélago

covid-19

murciélago amarillo

pandemia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Sal

publicada el ( 6 mar 2023 ) por Fuaaa
Sol

Indeseables

publicada el ( 23 nov 2022 ) por Mayte
No puede ser más indeseable como persona.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram