Un hombre se enfrenta a un oso para proteger a sus perros en Florida

Un hombre se enfrenta a un oso para proteger a sus perros en Florida

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el oso intentó acceder a la vivienda en Daytona Beach

Redacción DDA | 24 ene 2022

 

En países como Estados Unidos es habitual ver imágenes como las que vamos a compartir a continuación, que ya se han hecho virales en redes sociales. Los osos y otros animales salvajes conviven con los seres humanos en las mismas zonas y eso conlleva que se produzcan conflictos como este: un hombre se ha enfrentado a un oso en Daytona Beach, en Florida, para proteger a sus tres perros salchicha.



Una cámara de seguridad captó el momento, difundido posteriormente por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en el que tres perros salchicha pequeños se acercaron a la puerta de la casa al escuchar un ruido. Fue ahí cuando un oso hizo su aparición "estelar". 



Un enorme oso negro consiguió entrar por el porche de la residencia, cruzándose con los perros, a los que ataca. El dueño, sorprendido, reaccionó luchando luchando contra el oso e intentando asustar al plantígrado para alejarlo de sus perros. 



En apenas unos segundos, podemos ver cómo el oso intentó morder al hombre, quien logra rápidamente que el animal se marche del patio de su casa. Para cerciorarse de que no iba a volver a acceder, situó un sofá en la puerta. 

 

 


 

"El hombre pudo hacer que el oso se fuera haciendo ruidos fuertes", ha detallado el organismo que ha publicado las imágenes. "Afortunadamente, las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida y sus perros no resultaron heridos", han añadido.

 

 

¿Qué debemos hacer si nos encontramos con un oso? 



La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también propone algunos consejos en caso de que te veas en la situación de tener que enfrentarte a la presencia cercana de un oso. 



Lo primero que debes tener claro es no correr. "No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retrocede lentamente en la dirección opuesta y espera a que el oso se vaya", han propuesto.



Después llegan los ruidos para ahuyentar al animal. "Desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso". Es importante que el oso no se sienta acorralado, que disponga de una vía de escape de la zona. "Si el oso hace contacto contigo, contraataca agresivamente", han explicado los profesionales. "Si tu perro y un oso entran en contacto, haz ruido y usa spray para osos o una manguera de agua para tratar de separarlos".

 

 

Temas relacionados:

florida

oso

daytona beach

perros

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram