No persigas a un oso pardo para hacerle fotos

No persigas a un oso pardo para hacerle fotos

La Fundación Oso Pardo recuerda que acosar a este animal se considera un delito ambiental

Redacción DDA | 14 sep 2020

 

Perseguir al oso pardo para sacarle fotografías o grabarle en vídeo puede conllevar graves riesgos. La Fundación Oso Pardo ha observado un incremento de las visitas a Laciana, en la provincia de León, en horario nocturno para hacer fotografías de estos ejemplares, que acuden a las poblaciones en verano.



Es importante que evitemos seguir o acechar al oso pardo, según el responsable de esta entidad, Guillermo Palomero, ya que puede considerarse un delito.

 

 

Oso pardo alimentándose | FUNDACIÓN OSO PARDO

 

 

Además, este tipo de acciones propician que los animales se acostumbren a la presencia de vehículos y seres humanos, provocando posibles incidentes no deseados.



No fue esto lo que ocurrió en el ya famoso incidente de Caboalles de Abajo. Un conductor se topó con un oso muy joven cuando regresaba a su domicilio en el centro de la localidad. Las imágenes se han hecho virales.



En esta situación, agentes y patrulla tratan de reconducir un comportamiento provocado por la falta de experiencia del animal y por el hecho de que se acumulen frutas fácilmente accesibles en los árboles de la zona.



Saber cómo reaccionar ante la presencia de un oso pardo es fundamental. Esta fundación ha elaborado un esquema con algunos de los consejos básicos: evitar al animal si él nos está evitando, no acosar ni perseguir o no gritar ni correr en su presencia.


 

Temas relacionados:

oso pardo

fotografía

delito

fotos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram