La triste historia de dos tigres heredados en Albacete

La triste historia de dos tigres heredados en Albacete

Vivieron durante 10 años en la finca del dueño, en la provincia de Albacete, que los dejó en herencia

Redacción DDA | 20 oct 2021

¿Imaginas recibir dos tigres como herencia? Este fue el legado que un hombre dejó a sus herederos, en una finca de Albacete. Una vez tuvieron constancia los abogados, solicitaron ayuda para gestionarla al centro de protección de mamíferos exóticos AAA Primadomus de Villena (Alicante), donde comenzaron con las labores de traslado de ambos felinos, de avanzada edad.



Tenían unos 18 años y, por desgracia, vivieron un triste final, según han confirmado desde Primadomus. El macho murió antes de intentar el traslado, y la hembra tuvo la misma suerte cuando la transportaban a su retiro en un nuevo hogar en mejores condiciones.



Para los herederos, era imposible "atender los cuidados especiales que demandaban los animales", han detallado desde el centro Primadomus. Ambos tigres eran ya ancianos y han fallecido poco después de la solicitud de cesión. La tigresa procedía de un entrenador de circo residente en Alicante y el macho fue importado desde un zoológico de Bélgica. Los dos felinos fueron adquiridos por un particular con tres meses de edad.



Durante una década vivieron en esta finca de la provincia de Albacete. "Pero… ¿es legal tener un tigre? La respuesta tristemente es sí, fuera de las comunidades de Madrid, Andalucía, Navarra y Murcia", han lamentado desde Primadomus en su perfil de las redes sociales.

"¿Qué hay de las condiciones de bienestar de estos animales? ¿Y de la salud pública? ¿Se exige alguna seguridad mínima como altura, pastor eléctrico, etc. en el vallado? ¿Se exige un espacio mínimo donde estos animales pueden desarrollar sus comportamientos propios, condiciones higiénico-sanitarias mínimas o chequeos regulares de salud para asegurar que estos animales no son vectores de contagio de enfermedades? La respuesta es NO", han recogido en nota de prensa.



Debido a casos como este, los expertos de este centro quieren concienciar de que no es lo más razonable tener estos animales salvajes como mascotas: "Esto pone de relieve la dificultad de mantener a estos animales en condiciones adecuadas por parte de particulares: hace falta recursos, conocimientos y cuidados especializados difícilmente proporcionables fuera de una institución especializada", han afirmado. Los dos tigres se encontraban débiles y delicados.

Temas relacionados:

tigres

herencia

albacete

noticias de animales

primadomus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram