¿Sabías que uno de cada 300 perros y gatos tiene diabetes?

¿Sabías que uno de cada 300 perros y gatos tiene diabetes?

Una buena alimentación y la administración de insulina pueden ayudarles a mejorar su estado

Redacción DDA | 16 nov 2020

 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la organización veterinaria MSD Animal Health ha querido concienciar a los propietarios de perros y gatos de lo importante que es la detección temprana de la diabetes en nuestras mascotas. Las cifras son dignas de tener en cuenta: uno de cada 300 perros y gatos padece diabetes mellitus.



La diabetes es una enfermedad que no solo afecta a los humanos. Del mismo modo que ocurre con nosotros, también podemos ayudar a nuestras mascotas a mejorar su estado aunque padezcan diabetes.



Según un informe elaborado por MSD Animal Healthlos perros de mediana y de avanzada edad son los más susceptibles a desarrollar diabetes, siendo las hembras sin esterilizar las más afectadas.



Si hablamos de razas, los más propensos son los caniches miniatura, los perros salchicha, los schnauzers, los terrier de cairn y los beagles, aunque cualquier perro puede verse afectado.



En lo que respecta a los gatos, pueden tener diabetes a cualquier edad, sin que exista más predisposición por razón de sexo o de raza. Sin embargos, los adultos machos, en especial si están obesos y/o castrados, son los que ocupan las primeras posiciones.



También han constatado los expertos que los birmanos, los azul ruso, los gatos del bosque noruego y los abisinios padecen especialmente esta enfermedad.

 

 

Cachorros de gato

Los gatos también pueden padecer diabetes | ARCHIVO

 


¿Qué es la diabetes?



La diabetes es una enfermedad provocada por la incapacidad del cuerpo de producir o utilizar correctamente la insulina.



Puede producirse por varios motivos, como la obesidad, que es uno de los principales desencadenantes, así como debido a la predisposición genética, o a la falta de ejercicio, que contribuye al aumento de la resistencia a la insulina y desemboca en diabetes Tipo II.

 

La obesidad en perros es peligrosa para su salud

La obesidad en perros puede favorecer la aparición de diabetes



¿Cómo sé si mi mascota padece diabetes?



Los principales síntomas pueden ser que orine más de lo habitual o que consuma agua más frecuentemente, así como que coma más a menudo pero sin subir de peso.



También puede manifestarse mediante un cansancio pronunciado o la formación de cataratas o pérdida de visión.



Ante cualquiera de estos síntomas, consulta a tu veterinario de confianza para que confirme el diagnóstico y le ponga un tratamiento necesario.

 

 

Temas relacionados:

diabetes

mascotas

perros

gatos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram