Seguros para perros: elige uno de los mejores seguros online para tu amigo peludo

Seguros para perros: elige uno de los mejores seguros online para tu amigo peludo

En la actualidad, asegurar a tu mascota es fundamental para su salud y para tu bolsillo

Redacción DDA | 18 sep 2023

Desde hace algunos años los perros se han convertido en mucho más que animales domésticos, ahora son amigos, compañeros y miembros de la familia. Por eso no es nada extraño que cada vez más personas se preocupen por buscar los mejores Seguros para Perros enfocados en la protección de estos amigos peludos y contraten seguros de mascotas.

¿Qué son los Seguros para Perros?

Los seguros para perros son una póliza diseñada exclusivamente para estos perros que forman parte de una familia como mascota. 

Principalmente, estas pólizas se encargan de cubrir los gastos ocasionados por el perro hacia terceros bien sean personas u objetos.

Por otra parte, los mejores seguros para perros también se encargan de cubrir los gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad del propio animal, incluso hay pólizas que también incluyen la cobertura de gastos exequiales como cremaciones o entierro.

Es necesario destacar que los mejores seguros para perros están principalmente dirigidos a animales domésticos con edades entre los 3 meses y 10 años. Además, en el caso de las razas consideradas peligrosas es necesario tener una póliza de seguro específicamente de responsabilidad civil, ya que es obligatoria para el animal.

¿Qué cobertura ofrecen los Seguros para Perros?

Como dijimos anteriormente las pólizas de los seguros para perros incluyen principalmente la cobertura de daños a terceros, por enfermedad o accidente e incluso gastos por exequias; acá te dejamos un poco más detallado qué es lo que incluye una póliza de seguros, según los mejores seguros online.

Cobertura por accidente o enfermedad

En este caso las aseguradoras fijan un monto establecido para la cobertura de gastos veterinarios ocasionados por alguna enfermedad o por accidente

En este monto se incluye generalmente la cobertura por hospitalización, exámenes médicos, cirugía y tratamientos. Esto puede variar dependiendo de la compañía aseguradora.

Es necesario destacar que dentro de este monto establecido no se incluyen la cobertura por accidentes previos a la contratación que acarreen un tratamiento y tampoco incluyen los gastos básicos de mantenimiento como lo pueden llegar a hacer las vacunas.

Cobertura por exéquias o eutanasia

Cuando se tiene un perro por muchos años es muy normal tenerle una gran cantidad de cariño, por eso el momento de su partida puede llegar a ser tan doloroso como si se tratara de otro miembro más de la familia, considerando esto es necesario estar preparado y darle una despedida digna.

En este caso las aseguradoras responden a los gastos ocasionados al momento de la partida de la mascota, esto puede incluir gastos por cremación o por entierro.

Es necesario destacar que en la mayoría de los casos la aseguradora no cubre inmediatamente el gasto, sino que proporciona el reembolso a los gastos ocasionados.

También hay aseguradoras que cubren los gastos que acarrea proporcionar la eutanasia a una mascota, en los casos de que el médico veterinario considere que esta es la única manera para evitar el sufrimiento de un animal ocasionado por una enfermedad o un accidente.

En ambos casos es necesario contar con un informe veterinario para poder hacer uso de la cobertura o el reembolso.

Cobertura por daños a terceros

Esta es la cobertura que se encarga principalmente de cubrir la responsabilidad civil, según la Ley de Bienestar Animal que entra en vigor el próximo 29 de septiembre de 2023 obligatoria a todos los dueños de perros.

Principalmente, se encarga de cubrir gastos ocasionados por la conducta del perro, es decir, por alguna mordedura o algún daño material.

Un punto importante que es necesario destacar, es que la cantidad establecida por la aseguradora para esta porción de la cobertura por lo general también incluye el pago de honorarios a un abogado en el caso de que sea necesario y la otra persona presente una demanda por el daño ocasionado.

También debemos destacar que cuando se refiere a daño a terceros incluye a los miembros que conviven junto con el animal.

Coberturas adicionales que pueden proporcionar los Seguros para Perros

En algunos casos las compañías de seguros se encargan de armar un paquete con algunos otros beneficios, fuera de estos tres fundamentales que se han mencionado anteriormente.

Es necesario destacar que esta serie de beneficios o asistencias pueden variar entre una y otra compañía, también entre una y otra clase de póliza dentro de una misma compañía aseguradora.

Entre las asistencias que puedan verse incluidas en una póliza de seguros para perros pueden estar las siguientes: 

Asistencia por pérdida

En este caso la compañía aseguradora que incluye esta asistencia podrá encargarse de proporcionar ayuda al momento de la pérdida de la mascota. Esto puede incluir el pago de afiches con los datos necesarios para la localización del perro o incluso el pago de otro tipo de búsquedas o publicidad para dar a conocer y hacer el llamado de alerta y búsqueda del perro.

Asistencia veterinaria remota

Si se incluye esta asistencia puede llegar a ser de gran beneficio, ya que el propietario de la mascota puede consultar vía telefónica a un veterinario para pedir orientación respecto a algunos síntomas que pueda presentar el perro en caso de no poder asistir inmediatamente a una clínica veterinaria.

Vacunas

En algunos casos las aseguradoras pueden ofrecer la cobertura para los refuerzos de las vacunas por lo que es necesario tener el carnet de vacunación al día al momento de hacer la contratación del seguro para perros en el caso de que ofrezca este servicio también.

Guardería canina

Este es un servicio que puede llegar a ofrecerse en algunas aseguradoras y que está diseñado únicamente para el cuidado del perro en caso de que su dueño presente una enfermedad que impida que pueda estar al pendiente de la mascota por un tiempo determinado. Esto puede ser producto de una hospitalización o algo similar, pero siempre la razón debe ser médica. 

Un dato importante es que aunque la aseguradora no ofrezca este servicio desde un principio puedes contactarla posteriormente para incluirlo en el Seguro para Perros.

Indemnización por muerte

En algunos casos las aseguradoras pueden ofrecer una indemnización posterior al momento de la muerte de la mascota.

Esta indemnización (en caso de ser incluida) tendrá un costo promedio de acuerdo al valor comercial que pueda tener un cachorro con las características similares a la anterior mascota.

Paseador canino

Este tipo de asistencia puede ser bastante similar a la guardería canina, ya que se presta el servicio de paseador para el perro que no pueda ser paseado por su dueño por circunstancias médicas momentáneas.


 

Los seguros para perros son esenciales en la protección de nuestros fieles compañeros. Estos seguros para perros brindan tranquilidad financiera ante gastos médicos inesperados, accidentes o responsabilidad civil. 

No subestimes la importancia de los seguros para perros; son una inversión sabia en la salud y bienestar de tu mascota.

Temas relacionados:

seguro para perros

seguros online

seguro para gatos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram