¿Sabías que el canguro puede criar varios ejemplares en una única bolsa?

¿Sabías que el canguro puede criar varios ejemplares en una única bolsa?

Esta es una de las sorprendentes curiosidades de este marsupial, uno de los animales más interesantes del planeta

Redacción DDA | 11 abr 2023

Los canguros son animales fascinantes que habitan en Australia. Son conocidos popularmente por su curiosa habilidad para saltar grandes distancias o de portar a sus crías en una bolsa durante su desarrollo. Sin embargo, son muchas las curiosidades sorprendentes de los canguros que los hacen únicos. Vamos a conocer mejor algunas de ellas a continuación:

El salto es su forma de transporte favorita. Los canguros son famosos por su capacidad para saltar grandes distancias. Estos datos son increíbles: ¡Pueden saltar hasta 9 metros de largo y 3 metros de alto en un único salto! Esta capacidad les permite moverse rápidamente por el terreno y escapar de sus depredadores.

Sus patas traseras son muy poderosas. Los canguros tienen unas patas traseras muy musculosas gracias a las cuales pueden alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora.

Los canguros son unos marsupiales con unas curiosidades sorprendentes

No pueden caminar hacia atrás. ¿Sabías que, a diferencia de lo que les ocurre a muchos animales, los canguros no son capaces de caminar hacia atrás? Sus patas traseras están diseñadas para impulsarlos hacia adelante, así que si necesitan retroceder, tienen que dar un salto hacia atrás.

El boxeo como deporte. Cuando los canguros machos se enfrentan, a menudo lo hacen en posición de boxeo. Golpean con sus patas traseras y se agarran con sus patas delanteras. Estos combates son comunes durante la época del apareamiento y sirven para establecer el dominio del macho más fuerte.

Bolsa con compartimentos para criar a su prole. ¿Sabías que la bolsa en la que los canguros portan a sus crías contiene distintos compartimentos? Esto les permite criar a varios ejemplares a la vez. Esta bolsa se denomina marsupio o marsupio ventral. Es un pliegue de piel en el abdomen de las hembras canguro donde se llevan a cabo la gestación y la crianza de las crías, con aberturas que les deja entrar y salir. Es una característica única de los marsupiales, incluyendo a los canguros, que les permite mantener a sus crías seguras y protegidas mientras continúan desarrollándose fuera del útero. Además, su leche es muy nutritiva y cambia para adaptarse a las necesidades de cada cría.

Los canguros son herbívoros. A pesar de ser animales grandes y musculosos, los canguros se alimentan principalmente de hierbas, hojas y ramitas. A veces también comen cortezas y flores. 

La noche es su momento favorito. Los canguros son animales nocturnos y pasan la mayor parte del día durmiendo a la sombra. Salen a pastar y a moverse durante las horas más frescas de la noche y la madrugada.

Promedio de edad: 8 años. Los canguros pueden vivir hasta 6-8 años en la naturaleza. Sin embargo, algunos canguros han vivido hasta los 20 años en cautiverio.

Existen alrededor de 60 especies diferentes de canguros, todos ellos nativos de Australia y de algunas islas cercanas. Las más conocidas son el canguro rojo, el canguro gris, el canguro antílope y el canguro arborícola. También hay especies de menor tamaño, como el canguro rata, el canguro enano y el canguro de las rocas.

Los canguros son marsupiales fascinantes con una variedad de características únicas. Desde su capacidad para saltar hasta su bolsa de cría y su dieta herbívora, los canguros son una de las criaturas más interesantes del mundo animal. ¿Estás de acuerdo?

Temas relacionados:

canguro

marsupio

embarazo

marsupial

curiosidades

sorprendente

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram