¿Qué esconde la beluga que juega al rugby?

¿Qué esconde la beluga que juega al rugby?

¿Cómo es realmente la ballena blanca? ¿Por qué se comporta así con el ser humano?

Redacción DDA | 11 nov 2019

Una ballena beluga ha sido grabada jugando al rugby con un marinero que navegaba entre Sudáfrica y el Polo Sur. Las imágenes han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un vídeo viral. Fueron publicadas por Alon Kowen y nos hacen preguntarnos cómo es verdaderamente este entrañable animal.

 

 

 



Este no es el primer caso en el que las belugas nos sorprenden con su simpatía innata. Hace unos meses pudimos ver a una de ellas devolviendo un teléfono móvil a una turista que navegaba por sus aguas. Ahora, un ejemplar nos ha mostrado que son incluso capaces de jugar al rugby con el ser humano.



El vídeo muestra al marinero arrojando el balón desde su embarcación y al cetáceo devolviéndolo. Según su autor, era “una ballena celebrando la victoria de los Springboks en la Copa del Mundo”, y es que la selección de Sudáfrica levantó el pasado domingo el trofeo en Japón.



Ver para creer. En las frías aguas entre Sudáfrica y el Polo Sur, el cetáceo se comportaba como un auténtico animal de compañía jugando con una pelota. La pregunta es, ¿qué empuja a estos animales a comportarse así con nosotros?



Muy sencillo. Son cetáceos muy sociables que siempre han sentido curiosidad por el ser humano. Suelen acercarse sin temor a nadadores o navegantes. Un comportamiento que les hace especiales, igual que algunas de sus otras características.



Las belugas son de color blanco en la madurez, pero no nacen así: nacen de color gris. Una adaptación para su supervivencia en el hábitat ártico ya que les permite camuflarse perfectamente entre las capas de hielo. Así evitan ser sorprendidos por sus depredadores, que son las orcas y los osos polares.



Pesan entre 700 y 1600 kilos, siendo la mitad de su peso pura grasa corporal, formando una capa bajo la piel de 10 centímetros de grosor.



Además, este cetáceo tan carismático posee dientes pequeños que no puede usar para masticar. Con ellos, solamente capturan a sus pequeñas presas y evitan que escapen, y las desgarran para ingerirlas enteras.



Son sociales por naturaleza y forman agrupaciones de dos a 25 ejemplares. Están conformados por miembros de ambos sexos pero siempre están liderados por un macho dominante. Cazan en grupo y también juegan entre ellos, persiguiéndose o rozándose.



¿Veremos pronto más vídeos increíbles de estos gigantes blancos que nos tratan como a uno más de su especie?

Temas relacionados:

beluga

rugby

cetáceo

ballena blanca

sociable

noticias de animales

sudáfrica

polo sur

vídeo viral

springboks

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram