La beluga de Noruega devuelve su móvil a una turista

La beluga de Noruega devuelve su móvil a una turista

Como lo lees, la famosa beluga “espía rusa” sigue sorprendiendo a vecinos y turistas

Redacción DDA | 7 may 2019

Apareció hace unas semanas por aguas de Noruega con un arnés preparado para integrar varias cámaras GoPro. Una extraña situación que hizo sospechar al gobierno de un posible espionaje ruso. Ahora, liberada de su arnés, esta beluga tan simpática hace las delicias de vecinos y turistas: ha llegado incluso a devolverles un iPhone perdido en las profundidades.

 

La famosa ballena beluga de Noruega ha copado telediarios y artículos en medios internacionales desde que apareciese, hace unos días, ataviada con un arnés por aguas del norte. Después de ser liberada y levantar sospechas de un posible espionaje ruso, este precioso ejemplar continúa surcando las frías aguas de este país y sorprendiendo a quienes se topan con ella.

 

Son múltiples los vídeos que muestran a la supuesta "agente rusa" siendo alimentada a mano, observando a un perro o bailando en círculos. Martin Biuw, un investigador de mamíferos marinos del Instituto de Investigación Marina de Noruega, ha asegurado a CNN que “el hecho de que sea un animal entrenado es indudable”. A la vista está. Uno de los últimos vídeos publicados por una joven nos muestra cómo la beluga la devuelve su teléfono móvil iPhone de las profundidades. ¡Qué maravilla de momento!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NORWAY 🇳🇴 (@norge) el

 

Aunque hay datos comprobados que demuestran que el ejército ruso entrenaba belugas durante la Guerra Fría para olfatear minas y torpedos antiguos, no hay ninguna prueba de que este amigable mamífero realmente tenga sus orígenes en estas prácticas. Las sospechas se han forjado porque los clips del arnés que portaba tenían inscritas las palabras “Equipo San Petersburgo”, que contribuye a la teoría de que la ballena vino de Murmansk, Rusia, y fue entrenada por la Marina rusa. Las autoridades de Rusia no se han manifestado al respecto.

 

Los expertos creen que quizás nunca conozcamos públicamente la procedencia de este peculiar cetáceo, pero mientras tanto sus vecinos se divierten intentando encontrar el nombre perfecto para ella. La emisora ​​NRK ha realizado una encuesta pidiendo a sus oyentes que nombraran a la celebridad más nueva del vecindario y ha habido más de 1.000 sugerencias, entre las que están Blancanieves, el Agente James Beluga o la Rusa Blanca.

 

Sin embargo, a pesar de la alegría que supone la llegada de esta beluga, la gente está preocupada. Si esta ballena está domesticada, es difícil que pueda sobrevivir en la naturaleza por sí sola, porque probablemente nunca haya cazado. ¿Continuará este animal protagonizando momentos tan entrañables?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NORWAY 🇳🇴 (@norge) el

 

Temas relacionados:

beluga

noruega

iphone

espía rusa

rusia

norway

turista

ballena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram