¿Pueden nuestras mascotas contagiarse del coronavirus?

¿Pueden nuestras mascotas contagiarse del coronavirus?

El alarmismo ante la expansión del COVID-19 incrementa las ventas de mascarillas para perros

Redacción DDA | 28 feb 2020

Los bulos sobre el nuevo coronavirus forman ya parte de nuestro día a día. Las mascotas no se quedan fuera de esta ecuación de alerta masiva. ¿Pueden nuestros perros y gatos infectarse de coronavirus? ¿Tienen la capacidad de contagiarnos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido estas cuestiones.

 

 

Mascarillas para perros a la venta

Mascarillas para perros, a la venta | K9 MASK



En su web oficial, la OMS ha respondido a estas dudas pidiendo, ante todo, precaución: "Por el momento, no hay evidencia de que los animales de compañía/mascotas, como perros o gatos, puedan infectarse con el nuevo coronavirus".



Y es que son cada vez más los propietarios de mascotas que acuden al veterinario de confianza para consultar dudas sobre este nuevo virus del que tenemos, en la actualidad, poca información.



Por ello, los expertos recomiendan mantener la precaución para evitar posibles contagios, siguiendo estas recomendaciones:



- Optar por espacios abiertos


- Evitar aglomeraciones


- Lavarnos las manos de forma frecuente



La OMS aconseja a los dueños de mascotas, infectados o no, que se laven las manos después de acariciar a sus animales de compañía. De este modo, además, nos protegemos de las bacterias que pueden transmitir a los seres humanos, como la E. coli o la salmonela.



Ante los síntomas de una posible enfermedad de vuestros animales de compañía, la recomendación principal es siempre la de acudir a un veterinario. Si la mascota con síntomas ha entrado en contacto con alguien que haya contraído el nuevo coronavirus, es conveniente avisar previamente al profesional veterinario de que vamos a acudir a su consulta.



Según los expertos, cada mamífero tiene su propio coronavirus, pero estos son muy distintos de la cepa que surgió hace meses en Wuhan. Por ahora, no hay ninguna prueba de que puedan contagiarse del COVID-19.



Sin embargo, fruto del alarmismo, son muchas las imágenes que aparecen en Internet de mascotas portando mascarillas sobre sus hocicos. Están a la venta.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de K9 Mask Dog Air Filter Mask (@k9_mask) el

 



La venta de estos productos especiales para perros está aumentando enormemente en los últimos días debido a las falsas informaciones que corren por la red. Por ello, desde Dakari Diario Animal hacemos un llamamiento a la calma y recomendamos seguir la información oficial únicamente procedente de la OMS o de expertos en la materia.

 

 

Temas relacionados:

coronavirus

covid-19

mascotas

mascarillas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram