PACMA denuncia el estado de los animales de un circo de Jaén

PACMA denuncia el estado de los animales de un circo de Jaén

El Circo Roma Dola tiene leones, dromedarios y hasta un hipopótamo en pésimas condiciones

Redacción DDA | 26 mar 2021

 

El Circo Roma Dola mantiene a sus animales en estado "lamentable" en Arjona (Jaén). Así lo ha denunciado el Partido Animalista (PACMA), que exige que sean trasladados a un lugar seguro.



El circo se encontraba en la localidad jienense cuando se decretó el primer estado de alarma por lo que no pudo trasladarse a otros lugares previstos y, después, debido a las restricciones, tampoco puede hacerlo.



PACMA ha señalado en un comunicado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Arjona como responsables de las irregularidades que se están cometiendo y del estado en el que se encuentran los animales de este circo.



Debido a esta situación, han decidido presentar una denuncia, junto a un informe veterinario, que certifica las pésimas condiciones higiénico-sanitarias de estos animales, entre los que hay leones, dromedarios y hasta un hipopótamo.



PACMA asegura que carecen de una alimentación adecuada, que sufren las consecuencias de un encierro perpetuo y que presentan comportamientos estereotipados y signos de estrés.

 

 



El partido afirma que el hipopótamo, "una especie semiacuática que pasa la mayor parte de su vida en el agua", no tiene acceso a ninguna zona en la que poder sumergirse ni tiene la posibilidad de refugiarse en la sombra.



"Está siendo alimentado con pan duro, cuando su alimento natural son los pastos acuáticos frescos" y "una alimentación alta en cereales le puede llevar a desarrollar graves problemas intestinales", ha confirmado PACMA.



En lo que respecta a los leones, aseguran que "se ve una pérdida evidente de musculatura, lo que denota una deficiente alimentación y falta de ejercicio. Además, se observan manchas negras en la zonas de apoyo sobre las que descansan, que pueden ser callosidades infectadas, por no descansar en sitios blandos y limpios".



El informe también detalla que los dromedarios y afirma que "tener a un animal tan andador encerrado es un duro castigo para ellos".



Laura Duarte, presidenta de PACMA, ha explicado que "además de solicitar la incautación de estos animales, seguiremos trabajando para acabar con los circos con animales en nuestro país".

 

 

Temas relacionados:

pacma

circo de animales

leones

hipopótamo

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram