Castilla-La Mancha, libre de circos con animales

Castilla-La Mancha, libre de circos con animales

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado la nueva Ley de Protección Animal

Redacción DDA | 9 sep 2020

 

La nueva Ley de Protección Animal de esta comunidad autónoma ha salido adelante en las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo del Partido Socialista y Ciudadanos. El Partido Popular se ha abstenido.



Gracias a ella, quedan prohibidos los circos con animales salvajes en Castilla-La Mancha. Ahora, solo quedan seis comunidades en España que todavía permiten el uso de estos animales en espectáculos.



La nueva legislación se ha podido hacer efectiva gracias al trabajo de la coalición InfoCIRCOS, formada por las entidades de protección animal ANDA, AnimaNaturalis, Born Free Foundation, FAADA y AAP Primadomus.

 

 



Con Castilla-La Mancha ya son 11 las comunidades autónomas, además de Ceuta, que se han declarado libres de circos con animales salvajes.



Un 77,6% de la población española vive sin ser partícipes de este tipo de espectáculos, según ha publicado InfoCIRCOS.

 

 

Elefante obligado a permanecer sentado en el circo | CIRCO QUIRÓS



Estas son las comunidades libres de circos con animales: Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Aragón, la Comunidad Valenciana, Asturias, Región de Murcia, Extremadura, Galicia, Navarra, Ceuta y, ahora, Castilla-La Mancha.



El objetivo de InfoCIRCOS es que las seis comunidades autónomas restantes se unan a esta prohibición para lograr su meta: erradicar todos los espectáculos con animales salvajes en España.

 

 

Temas relacionados:

circos con animales

castilla-la mancha

noticias de animales

ley de protección animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram