Golpean a una foca en una playa para hacerse fotos

Golpean a una foca en una playa para hacerse fotos

Un dantesco espectáculo de maltrato animal que ha tenido lugar en la aldea de Kuryk, en Kazajistán

Redacción DDA | 14 jul 2020

 

Golpearon con piedras y palos a una foca cuando el animal salvaje nadaba en una playa de Kazajistán. Decidieron dejarla inconsciente para que los menores pudieran fotografiarse con ella.



Las imágenes de un evidente maltrato animal pueden herir tu sensibilidad. Fueron grabadas hace unos días en una playa de aldea de Kuryk, ubicada en la costa oriental del mar Caspio.



El documento ha sido compartido a través de redes sociales, mostrando a un grupo de bañistas atacando al animal indefenso después de que éste se acercara a la orilla.


 


 

Por desgracia, tal y como muestran las imágenes, una multitud de personas observaban el brutal ataque a distancia sin hacer nada al respecto, mientras los hombres continúan golpeando al animal.



"No pararon hasta que el animal se desmayó y los menores pudieron divertirse con ella", ha explicado a los medios locales uno de los testigos que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. "Después devolvieron su cuerpo inmóvil al mar. No sé si sobrevivió".

 

 

 



Investigación abierta



Los agentes de la policía ya han abierto una investigación para encontrar a los responsables, que podrían enfrentarse a penas de hasta dos años de prisión.



"La forma en que las personas actuaron en el vídeo es indignante y salvaje", ha manifestado Saken Dildakhmet, el portavoz del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales.



"Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales. Pedimos a la gente que muestre respeto por la naturaleza".

 

 

Temas relacionados:

golpean

foca

playa

kuryk

kazajistán

maltrato animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram