Denuncian la muerte de focas en el Palacio de la Magdalena

Denuncian la muerte de focas en el Palacio de la Magdalena

Visitantes denuncian el abandono que sufren los animales de este minizoo de Santander

Redacción DDA | 28 may 2020

 

Focas muertas y en evidente mal estado de salud y leones marinos sin agua en una situación crítica. Los usuarios han denunciado el abandono que están sufriendo los animales del minizoo del Palacio de La Magdalena en Santander, España, durante el estado de alarma. Para algunos de ellos ya es demasiado tarde.



En Twitter, una usuaria ha compartido imágenes donde aparece el cadáver de una foca envuelto en una bolsa de basura a la vista del público presente. En el recinto en el que nadan estos animales podemos ver a otra de ellas en mal estado, flotando sin sumergirse en unas aguas estancadas.

 

 



La zona de los leones marinos apenas tiene agua, hecho que provoca que uno de ellos se encuentre en una situación vulnerable emitiendo "llantos o rugidos". 



Son imágenes del pasado domingo 24 de mayo, tomadas por Laura Gangoso, de 21 años, quien, según ha declarado a ElDiario.es, casi sufre un ataque de ansiedad al ver el sufrimiento de estos animales. Además, ha asegurado que nadie retiraba el cadáver de la foca, "con la cantidad de infecciones que puede provocar un cadáver descomponiéndose".



La joven llamó a la Guardia Civil que comunicó que avisaría a la Policía Local. También se puso en contacto con el partido animalista PACMA, desde donde, según le dijeron "que había que mover estas imágenes en redes sociales". Y eso fue lo que hizo.

 

 



Desde Izquierda Unida, Unidas Por Santander y PSOE han exigido medidas al consistorio, y la primera formación se plantea denunciar a la Fiscalía el estado de los animales, dado que no es la primera vez que este zoo se ve envuelto en polémica.



De hecho, en el pasado llegaron a habitar en este recinto incluso osos polares, que no soportaron las temperaturas del verano en Santander.

 

 



"Recordemos que hace años había leones en un recinto minúsculo y hasta osos polares en una comunidad en la que en verano se sobrepasan los veinticinco grados de temperatura en muchos días", ha afirmado IU en un comunicado, que ha mostrado su rechazo ante centros como este y espera que el actual gobierno adapte a la Magdalena al siglo XXI.

 

Si quieres firmar la petición de cierre de este minizoo del Palacio de la Magdalena, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

 

Temas relacionados:

minizoo

palacio de la magdalena

santander

foca

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram