¿Qué debemos hacer si vemos una tortuga en la playa?

¿Qué debemos hacer si vemos una tortuga en la playa?

Es época de puesta de huevos en nuestras playas y debemos seguir estos consejos

Beatriz Tabarés - DDA | 15 jun 2020

 

Ha llegado el momento más esperado del año para biólogos marinos y amantes de los animales: la época de puesta de huevos de las tortugas en nuestras playas. Debemos poner de nuestra parte para ayudarlas a realizar su importante cometido. Desde la ONG Xaloc nos recomiendan seguir estos consejos.



¿Qué debemos hacer si vemos una tortuga en la playa? Lo primero es no molestarla y llamar al 112 para informar sobre la situación. Una vez dado este primer paso, Xaloc nos pide que sigamos estos consejos:



- No te pongas delante del campo de visión de la tortuga. Que no te vea.



- No tomes fotografías con flash y no la deslumbres con ninguna luz o linterna.



- ¡No la toques! Y evita que otras personas de acerquen a ella. Debemos actuar todos con responsabilidad.



Si no ves al animal pero si ves sus huellas, no pises el rastro de la tortuga e intenta que nadie lo haga. Es la única forma de que los especialistas puedan ayudarla.

 

 


 

Desde Xaloc nos informan de que las tortugas marinas ya han llegado al Mediterráneo español en plena época de nidificación. Durante los próximos meses la tortuga boba podría elegir las playas de la Comunidad Valenciana para poner sus huevos.

 

 



¡Alerta tortuga!



Al parecer, tienen constancia de que una hembra de tortuga boba ha estado en las playas catalanas pero no ha podido poner sus huevos. Es probable que los ponga en la Comunidad Valenciana durante las próximas semanas.



El pasado año, una tortuga puso huevos en Castellón. Nacieron 58 ejemplares. En la Comunidad Valenciana ha habido un total de cinco nidos de tortugas marinas en los últimos 20 años.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xaloc (@xaloc.mar) el

Temas relacionados:

tortuga

playa

xaloc

huevos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram