Destinos a los que podrás viajar desde España este verano

Destinos a los que podrás viajar desde España este verano

Queda poco para que comience un verano de incertidumbre por la evolución de la vacunación contra la COVID-19

Beatriz Tabarés - DDA | 13 abr 2021

Los españoles tenemos ganas de viajar. El 2020 se considera como "el año que nunca fue", pero sí fue, sí. El 2020 pasó y, con él, 365 días de restricciones, incertidumbre y diversos confinamientos. Una película de terror que nunca olvidaremos y que aún parece prolongarse en el tiempo. Sin embargo, el 34% de los españoles está dispuesto a compensar ese tiempo perdido viajando todo lo posible a lo largo de este año. Así lo afirma un estudio realizado por Hoteles.com. Ahora bien, aquí llega la gran pregunta: ¿A qué destinos podremos viajar este verano?



La respuesta se antoja complicada. Con un Pasaporte Covid a la vuelta de la esquina en la Unión Europea, la vacunación avanzando de muy distinta forma en cada país y las olas que vienen y van, uno ya no sabe dónde atreverse a reservar para este período estival. Una época en la que se supone que la pandemia nos dará, por fin, una tregua, y en la que vemos más factible lanzarnos a recorrer mundo -o, al menos, otra comunidad autónoma, aunque en estos tiempos podemos decir que eso es incluso más complicado-.



El turismo es fundamental en países como España o Grecia que están sufriendo la crisis de este sector en su máximo apogeo. Las restricciones entre comunidades podrán mantenerse, con aval judicial, a partir del 9 de mayo, a pesar de que el Gobierno de España prevé finalizar con el actual estado de alarma. Lo que es seguro es que el toque de queda se eliminará y la gestión de la pandemia estará entonces en manos de los gobiernos autonómicos.



Salvo que sean muy necesarias, parece que ese día podrían quedar reducidas las restricciones de movilidad, hecho que dará un respiro al turismo nacional que podría comenzar a reactivarse, al mismo tiempo que siga avanzando la vacunación en el país.

Monasterio de Petra (Jordania) | VIAJEROS DAKARI



¿Nos quedamos en España?



Para los que prefieren ir a lo seguro, este año es perfecto para los viajes a nuestras islas Baleares o Canarias, paraísos por descubrir con playas infinitas, aguas turquesas y pueblos con encanto. Nada que envidiar al cotizado Caribe.



Volver a nuestras costas será una apuesta segura, igual que optar por un turismo rural para respirar aire puro y disfrutar de los pueblecitos preciosos y de la buena gastronomía que caracterizan a nuestro territorio.



Agosto seguirá siendo el mes principal para las vacaciones de la mayoría de los españoles por lo que, a la hora de reservar, piensa que en esa época muchos pueblos o ciudades costeras podrán tener más gente de lo habitual, si finalmente se permite viajar este verano.



Rumbo al extranjero



El más difícil todavía nos surge a quienes deseamos cruzar el charco, bien sea en avión, coche o barco. ¿A qué destinos podremos viajar? ¿Es seguro hacerlo este verano? ¿Qué países retirarán sus restricciones más duras cuando aquí levanten las nuestras?



Hay que reconocer que la información al respecto llega confusa y con cuentagotas. A muchos países les cuesta decidir si abrir fronteras, y no hay criterios unificados a la hora de hacerlo. Cada país toma sus propias medidas en función del índice de contagio y de las nuevas cepas que surgen de las mutaciones de la COVID-19.



Un ejemplo de estas idas y venidas es Marruecos, cuyos vuelos fueron cancelados hace escasos días sin previo aviso debido a la llegada de una posile cuarta ola. Con esta decisión, 4.000 españoles se quedaron sin viaje de regreso a sus hogares, aunque poco a poco han logrado volver mediante barcos organizados. Por ahora, sus fronteras están cerradas hasta el 21 de mayo con el único objetivo de proteger su época de Ramadán, la más turística del año en esta zona.



Para arrojar un poco de luz en este panorama obtuso, y sabiendo que, dadas las circunstancias, cada día podemos levantarnos con una buena nueva, en Viajeros Dakari hemos elaborado un listado con algunos de los lugares que han mantenido y mantienen sus fronteras abiertas a turistas españoles. ¿Desempolvamos la maleta?



1. Costa Rica



Playas apasionantes y una naturaleza exuberante. Costa Rica ya tiene sus fronteras abiertas para los españoles. El Parque Nacional de Corcovado o el Parque Nacional Manuel Antonio son dos paradas indispensables si te animas a visitar este pequeño país de Centroamérica.



¡Ojo! Si viajas entre julio y septiembre, tienes mucha probabilidad de lluvias, aunque eso no te impedirá disfrutar de unos días intensos y emocionantes. Por ahora, Costa Rica exige para entrar al país la contratación de un seguro con cobertura de tratamiento y alojamiento por coronavirus.



2. Riviera Maya



México se está convirtiendo en el principal destino turístico en 2021. En Semana Santa superaron las expectativas recibiendo un aluvión de turistas. ¿Habrá sido esta la antesala de lo que les espera este verano? A día de hoy, las autoridades no exigen PCR ni cuarentena para poder llegar a México.



El principal exponente mexicano de la cultura maya cuenta en su haber con la majestuosa Chichén Itzá y con la belleza de Tulum y Cobá, visitas imperdibles en tu viaje. En Riviera Maya, los más atrevidos pueden nadar con tiburones ballena o relajarse bañándose en un cenote salvaje.

Riviera Maya es uno de los lugares a los que puedes viajar en 2021 desde España

Chichen Itzá | VIAJEROS DAKARI



3. Egipto



Las Pirámides de Guiza, los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, el amanecer en Abu Simbel o un paseo por el mítico Nilo te esperan en Egipto, el país de los faraones. Para viajar en verano, prepárate para pasar calor. Las temperaturas ascienden desde mayo hasta septiembre, superando los 40 grados centígrados. ¡Luego no digas que no te hemos avisado!



Para acceder, debes hacerte una PCR como máximo 72 horas antes de tu viaje y aportar un resultado negativo. No tendrás que permanecer en cuarentena ni a la ida ni al regreso.



4. Maldivas



Las playas paradisíacas y los extensos arrecifes son los principales reclamos turísticos de Maldivas, un conjunto de pequeñas islas perdido en el océano Índico.



Viajar aquí es sinónimo de agua turquesa, pequeños tiburones y atardeceres de película. Para poder hacerlo, actualmente debes aportar una prueba PCR negativa realizada como máximo 96 horas antes. Asimismo, si cambias de isla, deberás realizarte nuevas pruebas que puedes gestionar con tu agencia de viajes previamente o con los hoteles.

Debido a su apertura de fronteras, Maldivas se ha convertido en el destino más "instagrameable", al que han acudido varias influencers desde que comenzase el presente año. ¡Qué envidia sana!



5. Suecia



Desde España podemos viajar a Suecia con un test PCR, LAMP o de antígenos negativo realizado como máximo 48 horas antes de la llegada.



Estocolmo o la Laponia sueca son dos de sus alternativas más llamativas. La segunda nos permite, con suerte, ser testigos de las auroras boreales que asoman por esta tierra. Si quieres ser testigo de este espectáculo de la naturaleza, te recomendamos viajar entre noviembre y febrero, para tener más posibilidades de contemplar sus famosos cielos verdes.



6. Tanzania y Namibia



Los dos países africanos ofrecen la posibilidad de viajar desde España para disfrutar de parajes desérticos únicos y de safaris memorables. Los más buscados de la zona son leones, antílopes, elefantes y otros miembros de una incomparable fauna salvaje.



El guepardo es el rey de Namibia, país que exige a los españoles portar una PCR con resultado negativo realizada como máximo una semana antes del viaje.



Los Emiratos Árabes, Turquía y Jordania son otros tres lugares espectaculares que, por ahora, podemos visitar desde España con las respectivas pruebas negativas.



Recordamos que toda esta información puede cambiar de la noche a la mañana, si surgen nuevas cepas del virus o si se incrementa el número de casos en España o en los distintos destinos. Nuestra movilidad depende de la evolución de la pandemia. Del mismo modo, varios países contemplan abrir sus fronteras próximamente.



La Unión Europea previsiblemente levante la mano en en los meses estivales y relaje sus actuales medidas restrictivas. Así lo hará Malta, que ha confirmado que abrirá sus fronteras al turista español a partir del 1 de junio y que ofrecerá descuentos de hasta 200 euros a quienes visiten el país.



No olvides seleccionar un buen seguro que cubra cualquier acontecimiento relacionado con la COVID-19. De hecho, algunos países mencionados anteriormente obligan a contratarlos. Si es posible, gestiona tus reservas con opción de cancelación gratuita o con alternativa de cambio de fechas flexible sin coste adicional. Realizar el proceso a través de una agencia especializada puede ayudarte a respirar tranquilo. Si quieres conocer las novedades actualizadas de cada país, puedes consultarlas aquí.



¿Tienes previsto viajar este verano? ¿Qué destinos tienes en mente?

Temas relacionados:

viajar desde españa

covid-19

vacunación

viajes

destinos

costa rica

riviera maya

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram