Las ocho mejores calas de las Islas Baleares

Las ocho mejores calas de las Islas Baleares

Estas playas nos demuestran que no es necesario viajar lejos para disfrutar del paraíso en verano

Beatriz Tabarés - DDA | 8 jul 2020

 

En este verano de 2020, España es el destino en el que hemos decidido quedarnos la mayoría de los españoles debido a la pandemia del Covid-19. Un rincón para perderse puede ser cualquiera de Islas Baleares. Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca se han convertido, ahora más que nunca, en el lugar perfecto para las vacaciones.

 

 

Si eres amante de las calas y playas paradisíacas, este es tu sitio. En Viajeros Dakari vamos a navegar por las aguas turquesas de nuestro paraíso particular descubriendo las ocho mejores calas y playas de nuestras Baleares.

 

 

Caló des Moro, en Mallorca

Caló des Moro | PIXABAY

 

1. Caló des Moro (Mallorca)



Caló des Moro es uno de los paraísos más impresionantes de Mallorca y se encuentra al sur de la isla en el término municipal de Santanyí. Un pequeño enclave de arena blanca escondido entre acantilados cubiertos de pinos. Las aguas cristalinas de color turquesa configuran un paisaje digno de postal.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Katka ?íhová (@katkarihova) el


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de COGTIB (@cogtib) el

 

 

2. Calas Macarella y Macarelleta (Menorca)



Como si fuesen dos hermanas, Macarella y Macarelleta parecen saludarse a través de un camino que atraviese un paraje natural espectacular. Dos calas que quitan el habla por su belleza y que nadie debe perderse en su visita a la preciosa isla de Menorca.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÓSCAR SANTOS (@oscarsantoss) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÓSCAR SANTOS (@oscarsantoss) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÓSCAR SANTOS (@oscarsantoss) el


 

3. Cala Saona (Formentera)

 


A pesar de su reducida extensión (140 metros), cala Saona entra siempre en los listados de las calas más bonitas de las Baleares. No es para menos. Sus aguas cristalinas nos trasladan a uno de esos paraísos que solo parecen estar en las películas. Lo que no sabemos es que lo tenemos mucho más cerca de lo que pensábamos.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÓSCAR SANTOS (@oscarsantoss) el



4. Es Trenc (Mallorca)



Dos kilómetros de arena fina y aguas de azul caribeño en la isla de Mallorca. Así es Es Trenc, una playa perfecta para los amantes de la naturaleza por su proximidad a los humedales de Ses Salines y un rincón ideal para quienes disfruten de la calma del aislamiento durante las vacaciones.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sa Creu Nova Petit Palais (@sacreunova) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yvette Bax (@yvettebax.traveljournalist) el


 

5. Cala Mitjana (Menorca)



En el municipio de Ferrerías, al sur de Menorca, encontramos esta bahía natural virgen conocida como cala Mitjana. Situada muy cerca de cala Galdana, Mitjana nos permite acceder a muchas de las playas menos frecuentadas del sur, como Trebaluger, Fustam, o Escorxada. Configuran una ruta excelente para los amantes de las calas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ÓSCAR SANTOS (@oscarsantoss) el


 

6. Cala d'Hort (Ibiza)



Sin duda, una de las calas mágicas de Ibiza es cala d'Hort, ubicada en una reserva natural y con vistas al islote de Es Vedrá, envuelto en mitos y leyendas. El más famoso, es que es el tercer punto más magnético de la tierra, después del Polo Norte y el Triángulo de las Bermudas.



Muchos afirman que los instrumentos de navegación se ven afectados en las cercanías de Es Vedrà, pero nadie ha podido demostrarlo. ¿Te animas a conocer su magia en primera persona?

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorenzo Melissari (@breakthelogic) el



7. Ses Illetes (Formentera)



Ses Illetes es un arenal virgen paradisíaco situado en la zona norte de Formentera. Forma parte del Area Natural d’Especial Interés de ses Salines y es un auténtico paraíso que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Aunque su fama ha crecido y eso ha hecho que en los meses de verano esté más masificada, continúa siendo un rincón imperdible para quienes quieren disfrutar del sol y del Mediterráneo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ibiza Club News (@ibizaclubnews) el



8. Cala Conta (Ibiza)



Puedes animarte a practicar esnórquel en las aguas cristalinas de cala Conta, en San José. Será una experiencia que no olvidarás. Disfrutar de un día de playa en este paraje paradisíaco es uno de los placeres que ofrece el verano en Ibiza.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Tabarés (@beatabares) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Tabarés (@beatabares) el

 

 

Y estos son solo ocho de los múltiples tesoros en forma de playa y cala que justifican una visita necesaria a Islas Baleares durante este verano, aunque no debemos olvidar que para que los paraísos sigan siendo tales, está en nuestras manos cuidar de ellos y respetar nuestro ecosistema. ¿Cuál es tu plan de viaje para los próximos meses?

 

 

Temas relacionados:

islas baleares

calas

playas

formentera

ibiza

menorca

mallorca

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram