Cinco escapadas románticas de lujo en España para San Valentín

Cinco escapadas románticas de lujo en España para San Valentín

¿Quieres darte un homenaje junto a tu pareja el 14 de febrero? Estas son nuestras cinco recomendaciones luxury

Beatriz Tabarés - Periodista | 21 ene 2022

Si bien es cierto que no deberíamos esperar a la llegada de fechas señaladas para darnos un homenaje con nuestra pareja, San Valentín es un día creado para celebrar el amor. ¿Eres de esas personas detallistas a las que les gusta sorprender? Pues esto te puede interesar: hemos elaborado un listado con los cinco mejores alojamientos de España para hacer una escapada romántica, el regalo perfecto para el próximo 14 de febrero (o para cualquier otro día que te apetezca, claro).



Para empezar nuestro recorrido hotelero de lujo para enamorados, vamos a desplazarnos al norte de España a algunos alojamientos que te confieso que me han dejado boquiabierta. ¿Te vienes de viaje conmigo?



1. Helguera Palacio Boutique & Antique (Cantabria)



La intimidad de un palacio convertido en un anticuario. Esa es la frase de cabecera del Helguera Palacio Boutique & Antique, el primer hotel de nuestra lista, está muy cerca de Santander. Hablamos de un palacio del siglo XVII convertido en hotel anticuario inmerso en la naturaleza del interior de Cantabria. Su punto fuerte son sus 11 habitaciones, cada una contando una historia y con una personalidad diferente. Un hotel solo para adultos con espacio wellness atemporal y una piscina exterior que quita el hipo. Haz clic en la imagen para conocer los detalles de este hotelazo.

Helguera es un palacio convertido en un hotel anticuario lleno de historia en Cantabria



2. A Quinta Da Auga Hotel & Spa (Santiago de Compostela)



Seguimos en el norte, pero esta vez cruzamos hasta Galicia, concretamente a Santiago de Compostela, para conocer el A Quinta Da Auga Hotel & Spa. Lo mejor de este alojamiento es que es ecológico y de lujo, ocupando un edificio único reformado del siglo XVIII, alejado del centro, a las afueras de Santiago de Compostela. Puedes perderte en sus instalaciones, disfrutando del rumor del agua del río y de sus fuentes, así como de la paz de sus jardines.

A Quinta Da Auga es un lugar perfecto para relajarse en San Valentín en Santiago de Compostela



3. Vivood Landscape Hotel (Alicante)



Nos movemos ahora hacia el calorcito de la costa y aterrizamos en Alicante, concretamente en un sitio con unas vistas excepcionales al lago Guadalest. Vivood Landscape Hotel es una maravilla pensada solo para aquellos adultos que quieran relajarse y desconectar de la caótica rutina diaria anclados en un verde valle con el sonido de los pájaros de fondo en un relajante spa. Puedes incluso alquilar tu propia villa con piscina privada, aunque para ello la inversión tendrá que ser elevada. ¿Te apetecería darte este capricho digo de dioses?

Vivood Landscape Hotel es una experiencia única para vivir en pareja en Alicante



4. Hotel Balneario Aguas de Villaharta (Córdoba) 



Una de nuestras ciudades más bonitas es Córdoba, quien la ha visitado, lo sabe. Pero si además puedes saborearla desde el Balneario Aguas de Villaharta, ubicado en las montañas de Sierra Morena, la sensación es espectacular. Se encuentra tan solo a 30 minutos en coche del centro y dispone de piscina exterior de temporada, solárium y jardines con preciosas vistas al campo. Si te gusta el senderismo o el tiro con arco, este establecimiento rural es perfecto para que actives tus cinco sentidos en una escapada romántica.



Si tu bolsillo puede permitírselo, te recomendamos la habitación Doble Superior con Hammam o la Suite Junior. Por cierto, su desayuno ecológico es delicioso. Para conocer de primera mano más detalles de este hotel, pincha en la imagen.

Hotel Balneario Aguas de Villaharta, perfecto para una escapada romántica



5. Hotel Botánico y Oriental Spa Garden



Tenerife nos espera en nuestra última parada de este viaje por los cinco mejores hoteles de lujo para una escapada romántica en San Valentín. Este alojamiento ecológico llamado Hotel Botánico y Oriental Spa Garden nos ha gustado por su inspiración oriental y sus vistas al Teide y al océano Atlántico. Otro lugar ideal para tomarse un respiro en su spa, que cuenta con sauna japonesa, piscina cubierta y baños turcos. ¿Alguien se apunta a un masaje relajante para concluir este viaje virtual?

El Hotel Botánico y Oriental es un rincón perfecto para relajarse en pareja en Tenerife



Estas tan solo son cinco opciones de hoteles de lujo en España para regalar en San Valentín, con un toque ecológico que nos ha encandilado. Una servidora no sabría cuál elegir. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Añadirías más alojamientos a este listado romántico? 

Temas relacionados:

hoteles de lujo

españa

ecoturismo

regalar en san valentín

san valentín

escapadas románticas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram