Descuelgan perros por las ventanas para pasear

Descuelgan perros por las ventanas para pasear

Imágenes inverosímiles llegan cada día en el estado de alarma que vive España por el nuevo coronavirus

Redacción DDA | 24 mar 2020

Lanzar perros por la terraza para que "salgan de paseo". Esta es la nueva y descabellada idea que han tenido algunos españoles ante el estado de alarma por la contención del nuevo coronavirus. Una práctica muy irresponsable y peligrosa cuyos vídeos se han convertido en virales.

 

 

Descuelga a su perro para que pasee por la calle

Captura del vídeo en el que descuelga a su perro por el balcón



Ver a una mujer sujetar una correa desde su ventana para no tener que exponerse a sacar a su perro por la calle puede resultar, de primera, hasta gracioso. Sin embargo, se trata de una práctica muy irresponsable que se ha repetido en otros casos que nos han llegado a través de WhatsApp y redes sociales durante estos días de aislamiento.



Ante la posibilidad de contagiarse, algunos vecinos han decidido descolgar a sus perros. Un comportamiento irresponsable y peligroso que puede conllevar ahogamientos y otros accidentes indeseados, tal como ha denunciado el partido animalista PACMA.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Partido Animalista PACMA (@partidopacma) el

 

 

Además, es totalmente innecesario, puesto que los propietarios de los perros tenemos permitido salir con nuestros canes, durante unos minutos, para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas.

 



Os recordamos que, en estado de alarma, podéis sacar a vuestros perros siempre y cuando lo hagáis siguiendo estas medidas:



- Salir con ellos de forma individual.



- Prohibido dar largos paseos o hacer deporte con la excusa de sacar a nuestros animales.



- Dejar en la entrada de la casa los zapatos con los que salimos a la calle.



- Lavar las patitas de nuestro perro con agua y jabón.



Siguiendo estas indicaciones, podemos sacar a pasear a nuestro can sin problema y sin que se repitan escenas peligrosas como las que hemos visto en vídeo.

 

 

Esta no es la primera ocurrencia que hemos visto en estos primeros días de confinamiento. El pasado lunes denunciaron anuncios de alquiler de perros para poder sacarlos a pasear. Vecinos que decidían poner en alquiler a sus fieles amigos para que, quien desease salir de casa, sacara a su perro a cambio de dinero. Otra práctica que fue denunciada, con la correspondiente retirada de dichos anuncios.

 

 

Temas relacionados:

perro

descolgar

pasear

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram