Alquilan perros en Internet para salir a pasear

Alquilan perros en Internet para salir a pasear

PACMA ha denunciado los múltiples anuncios a las autoridades y ya han sido retirados

Beatriz Tabarés - DDA | 17 mar 2020

¿Quién es capaz de alquilar a su perro en Internet para lucrarse acosta de sus paseos con desconocidos? La "picaresca" española, por llamarlo de alguna forma intentando no faltar demasiado al respeto, no deja de sorprendernos y decepcionarnos a partes iguales.

 

 

Anuncios de alquiler de perros para pasear en estado de alarma

PACMA denuncia estos anuncios de alquiler

 



En el estado de alarma decretado en España para la contención del COVID-19, salir a pasear a nuestro perro es una de las pocas formas permitidas de estar fuera de nuestros domicilios, aunque sea por unos minutos.



Es por eso que, en el primer día de confinamiento, han surgido múltiples anuncios de personas que ponen en alquiler a sus mascotas para que otros las saquen a pasear. Ver para creer. Wallapop o Milanuncios amanecían repletos de ofertas de alquileres en el primer día oficial de confinamiento.



Desde el partido animalista PACMA denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional y en Dakari Diario Animal también hemos constatado los anuncios han sido ya retirados.



Los precios de alquiler variaban, pero se han visto anuncios que lo tasaban hasta en 50 euros.



Recordamos que los paseos a nuestros perros deben ser breves, simplemente para lo indispensable, de forma individual y sin entrar en contacto con otros animales o personas debido al riesgo que supone la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus. Debemos reducir el contacto social. Os explicábamos todas las recomendaciones aquí.



La picaresca no termina aquí y durante estos primeros días hemos podido ver imágenes de todo tipo que, incluso, nos han sacado una sonrisa.



Sacar de paseo a un perro de peluche o a una tortuga han sido dos de las "grandes ideas", fruto de la inventiva, de las que han hecho gala algunos usuarios de las redes sociales en estas jornadas de aislamiento.

 

 

 

 

 


Según ha comentado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se han encontrado a personas que salen con la bolsa de la compra, llena o vacía, para fingir que va al supermercado. Sin embargo, lo que hacen es darse una vuelta por otros barrios.



Ante la picaresca española solo podemos decir "responsabilidad". Porque todos deseamos salir de casa, pero ante todo queremos que esto termine lo antes posible, y eso solo lo conseguiremos con responsabilidad y colaboración.



Debemos permanecer en casa por la salud de todos, aunque la imaginación a veces nos desborde y nos juegue malas pasadas, y aunque algunos busquen las peores formas de lucrarse de esta situación crítica.

 

 

 

Más noticias:

Los perros no contagian el coronavirus

¿Cómo es realmente el pangolín?

Temas relacionados:

perros

alquiler

estado de alarma

pacma

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram