¿Cuántas horas puede dormir un koala cada día?

¿Cuántas horas puede dormir un koala cada día?

El koala es un marsupial muy peculiar y vamos a mostrártelo contándote algunas de sus curiosidades más llamativas

Beatriz Tabarés - DDA | 25 abr 2021

Los koalas (Phascolarctos cinereus) son una de las especies más queridas del planeta. Conocidos por todos por su apariencia entrañable y mimosa, muy semejante a la de los osos, estos marsupiales no son tal como parecen.



A continuación, vamos a repasar algunas de las curiosidades más llamativas del koala, un animal que pertenece a la misma familia de canguros y murciélagos. ¿Lo sabías? 

Los koalas pueden llegar a dormir 22 horas al día



¿Cuántas horas duermen los koalas?



Los koalas duermen hasta 22 horas al día. Son los animales que más duermen ya que su alimentación no les aporta la energía suficiente para poder tener una mayor actividad. El tiempo que permanecen despiertos lo aprovechan para asearse, comer y relacionarse con otros miembros, aunque cabe señalar que son animales muy solitarios e independientes.



¿De qué se alimentan?



Su dieta es a base de hojas de eucalipto que, sin embargo, son tóxicas para el resto de los animales. Pueden comer hasta 1,2 kilos de hojas cada día. Su dentadura está adaptada para masticar y procesar exclusivamente estas hojas, del mismo modo que lo está su sistema digestivo, especialmente largo.



¿Cuántos años viven los koalas?



Los koalas pueden vivir hasta dos décadas, siendo lo habitual una media de 10 años. Sólo habitan de forma salvaje en la costa este de Australia.



El animal que no bebe agua



Una de sus curiosidades más llamativas es que su nombre traducido significa "el que no bebe". Los koalas no necesitan agua, salvo cuando están enfermos. Obtienen el agua que requieren de las propias hojas de eucalipto que consumen.



¿Cómo se reproducen los koalas?



El sexo entre koalas, aunque pueda a priori no parecerlo, no es precisamente tierno. Según los expertos, el macho toma a la hembra con fuerza y esta lanza chillidos durante el proceso.



Previamente, para atraer a la hembra, el macho genera unos profundos bramidos. Además, durante la primavera los machos despiden un aroma más intenso para llamar la atención de ellas. Este olor también lo utilizan para marcar su territorio.



Es una especie polígama y poligínica, ya que los machos más fuertes se aparean con todas las hembras disponibles. Se han visto casos en los que los machos han confundido las señales de ellas con las del celo y, al no poder aparearse, las han rechazado empujándolas del árbol.



¿Cuánto dura la gestación?



El embarazo dura entre 27 y 30 días. Lo habitual es que sólo tengan crías una vez al año o cada dos. El recién nacido puede pesar menos de un gramo, es ciego y no tiene pelo. Permanece en el marsupio de su madre para poder completar su correcto desarrollo.

¿Conocías estas curiosidades de este habitante número uno de Australia

Temas relacionados:

koala

curiosidades

marsupial

phascolarctos cinereus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram