Investigan la masacre de 80 koalas en Australia

Investigan la masacre de 80 koalas en Australia

Los animales habrían muerto de hambre o aplastados por la tala de un bosque de eucaliptos

Redacción DDA | 3 feb 2020

Las autoridades del estado australiano de Victoria investigan la masacre de más de 80 koalas, que podrían ser decenas más según activistas medioambientales. Los animales habrían muerto de hambre o aplastados por la tala de un bosque de eucaliptos azules.

 

 

Uno de los koalas que falleció tras los incendios de Australia



Personas aún no identificadas apilaron los cuerpos de los koalas y los quemaron. Ahora, decenas de activistas y empleados del Gobierno de Australia están rastreando lo que queda del lugar, en Cabo Brightwater, para atender a los koalas supervivientes. Todos ellos afectados de inanición o heridos por la caída de los troncos durante la tala del bosque de eucaliptos, un bosque fundamental para la conservación de esta especie, que está pasando por momentos difíciles.



El investigador de la ONG medioambiental Amigos de la Tierra, Anthony Amis, fue alertado de la tala por los lugareños. Ellos mismos descubrieron que los koalas habían sido apilados con una excavadora. "Todo olía a podrido. Es una masacre", ha afirmado.



Los eucaliptos fueron talados por una compañía llamada Midway y entregados a un propietario local. "Imagino que arrollaron a algunos cuando retiraban los troncos", ha lamentado Amis. Además, ha confirmado que más de 20 koalas fueron sacrificados debido a sus graves heridas.



La compañía Midway ha querido aclarar que procuró "dejar un espacio apropiado de árboles habitables", que fue talado posteriormente por "personas no identificadas". La agencia reguladora de agricultura de Victoria cifra en 80 los koalas muertos, pero el recuento todavía se mantiene en curso.



Esta masacre se suma a las decenas de miles de muertes de koalas debido a los incendios que en las últimas semanas han arrasado 12 millones de hectáreas en Australia.



La región afectada por la tala era considerada como uno de los lugares más seguros para los koalas del estado. La desaparición de este espacio de 170.000 hectáreas podría afectar gravemente al futuro de esta especie, según han explicado los activistas.

Temas relacionados:

koala

australia

incendios

muerto

masacre

eucalipto

tala

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram