Cortan la cola a un tiburón y comparten el vídeo

Cortan la cola a un tiburón y comparten el vídeo

Ambos protagonistas harán frente a cargos y multas, y han sido denunciados por el actor Jason Momoa

Redacción DDA | 3 jun 2019

"Buena suerte intentando nadar", comentaban, entre risas, los dos miembros de un barco pesquero después de cortar la cola a un tiburón de forma indiscriminada para volver a lanzarle al océano. Ambos han sido despedidos de sus puestos de trabajo después de compartir este vídeo, unas imágenes denunciadas de forma contundente, entre otros, por el actor Jason Momoa.

 

 

Los gestores de la compañía pesquera de Islandia en la que trabajaban han confirmado que ambos protagonistas del vídeo han sido despedidos y han querido mostrar su rechazo a la acción grabada y compartida por sus empleados. Unos hechos denunciados, entre otros, por el actor Jason Momoa, protagonista de la película Aquaman y conocido personaje de la serie Juego de Tronos.

 

Los pescadores se encargaron de borrar rápidamente el vídeo que ellos mismos compartieron cortando la cola al animal, entre carcajadas. Lo que desconocían es que un usuario de Facebook lo compartiría posteriormente como denuncia a lo que acababa de ver. 

 

Como se puede comprobar en las imágenes, los pescadores cortan la cola al tiburón y le devuelven al océano, sangrando, mientras ríen y dicen “buena suerte intentando volver a nadar”. Unas imágenes de un acto cruel, que concluyen con un plano de ellos mismos, en modo "selfie", riendo ante lo que acababan de hacer.

 

 

 

“Nunca he visto nada tan cruel”, ha compartido Momoa en su perfil de Instagram. “Es un asco ver que probablemente seáis buenos hombres y padres, pero hicisteis esto”, ha explicado, indignado, el conocido actor. “Vuestra risa me ha puesto tan furioso que nunca he querido herir a un ser humano tanto como cuando os escuché reír diciendo eso (…) Todos cometemos errores, pero lo que hicisteis es de puro demonio. Recibiréis lo que el tiburón recibió de vosotros”, ha denunciado contundente.

 

Los expertos confirman que ambos protagonistas del vídeo harán frente a cargos criminales y a multas, aunque sus acciones puede que no hayan violado los derechos de los animales salvajes según la legislación de Islandia.

Temas relacionados:

tiburón

cola

carcajadas

vídeo

viral

jason momoa

juego de tronos

aquaman

escualo

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram