Vivo, el sorprendente cambio de un cordero prematuro rescatado

Vivo, el sorprendente cambio de un cordero prematuro rescatado

Llegó a la Fundación Santuario Vegan cuando acababa de nacer, con apenas 1kg de peso, y el cambio es asombroso

Beatriz Tabarés - DDA | 31 may 2021

Encontraron a Vivo solo y abandonado en el campo. Tan solo era un cordero recién nacido, prematuro, con apenas 1kg de peso, sin lana en el cuerpo. Lo que no sabía este pequeño es que, aunque ni siquiera era capaz de caminar sobre sus cuatro patas, ya había superado su primera gran prueba: sobrevivir al abandono.



Tuvo la suerte de ser encontrado a tiempo y de acabar en las mejores manos, las de Laura y todo el equipo de Fundación Santuario Vegan, cuyo objetivo es el de rescatar y dar cobijo a los animales considerados de granja. Vivo fue como le bautizaron, quizás como símbolo de la esperanza de que, a pesar de su delicado estado de salud, pudiese salir adelante, o en homenaje a los animales que aún permanecen encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia y por los que Santuario Vegan sigue luchando.


 



La primera noche fue dura. No quiso dormir en la cuna destinada a las crías, así que Laura, su madre adoptiva, decidió meter a Vivo en su cama. Y allí, bajo el calor del cariño, logró superar las horas más difíciles. Al día siguiente, comenzó a caminar. Un rayo de esperanza para todos.



Desde entonces, el cambio de este cordero tan entrañable ha sido espectacular. En tan sólo unos días, se ha cargado de energía en las tomas de sus biberones, ha dado sus primeras carreras, se ha relacionado con otros animales del santuario y, poco a poco, se va cubriendo de lana. Empieza a ser un cordero feliz.

 



"Los bebés son todos muy parecidos, sean de la especie que sean", defiende Santuario Vegan desde su cuenta de Twitter. Tan solo hay que ver cómo se expresa Vivo cuando recibe cualquier gesto de cariño.

 



Este cordero tan mimoso ha cogido fuerza y energía en tan sólo una semana, y el cambio físico es más que evidente. De seguir esta tendencia positiva, ¿cómo estará este pequeño dentro de unos meses?

Temas relacionados:

vivo

cordero

prematuro

maltrato animal

santuario vegan

animales de granja

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram