2000 personas se manifiestan en Madrid por el rescate de Vivotecnia

2000 personas se manifiestan en Madrid por el rescate de Vivotecnia

Han exigido a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales que permanecen dentro del laboratorio

Redacción DDA | 30 may 2021

Unas 2000 personas se han manifestado este sábado en el centro de la capital española para exigir a la Comunidad de Madrid el rescate inmediato de los animales que siguen dentro del laboratorio de experimentación Vivotecnia, en Tres Cantos.



Según la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) han asistido a esta manifestación 2000 personas quienes, bajo el hashtag #RescateVivotecnia, han pedido alto y claro a la administración liderada por Isabel Díaz Ayuso que decomise a los animales del laboratorio tras publicarse, hace más de un mes, imágenes de evidente maltrato.

Más de 2.000 personas se manifiestan en Madrid bajo el lema

Manifestantes en Madrid | ANIMANATURALIS



La manifestación partió a las 11.00 horas del número 79 de la calle Mayor, a la altura del Consejo de Estado, y avanzó por esa calle hasta llegar a la Puerta del Sol.



Durante la marcha, los manifestantes, ataviados con camisetas rojas con conejos blancos, el símbolo de esta protesta, han portado pancartas con el lema "Rescate Vicotecnia".



"Vamos a exigir a la Comunidad de Madrid de una vez por todas la liberación de los animales. No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía. Vivotecnia tortura y asesina", solicitaban a coro todos los participantes, que llevan semanas luchando para que los animales sean rescatados.



Hace siete semanas que la asociación Cruelty Free International hizo público un vídeo en el que quedaba demostrado el terrible maltrato al que eran sometidos los animales utilizados para experimentación en el laboratorio Vivotecnia.



Pese a la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio, el Partido Animalista PACMA afirma en un comunicado que, según publica un medio de comunicación, se han seguido realizando experimentos con animales durante este lapso de tiempo.



El Juzgado de Colmenar Viejo no ha ordenado el decomiso de los animales como medida cautelar y la Comunidad de Madrid justifica su inacción en el hecho de que las imágenes fueron grabadas hace dos años, por lo que las condiciones de los animales e incluso los propios ejemplares no tendrían que ser los mismos.



Por ello, organizaciones animalistas reclaman a la Comunidad de Madrid la liberación inmediata de los animales y su traslado a santuarios y centros de protección que se han ofrecido voluntariamente a acogerlos y dar una segunda oportunidad a todos los ejemplares que se encuentran en este laboratorio. 

Temas relacionados:

manifestación

rescate vivotecnia

laboratorio

experimentación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram