Francia se suma al sacrificio de visones por COVID-19

Francia se suma al sacrificio de visones por COVID-19

Han detectado por primera vez una mutación del virus en una granja de visones al suroeste de París

Redacción DDA | 24 nov 2020

 

Francia ha detectado la presencia de una mutación de COVID-19 en una granja de visones al suroeste de París. Según ha anunciado el Gobierno francés, han tenido que sacrificar a 1.000 ejemplares.



"Se ha ordenado la matanza de los 1.000 animales que aún se encuentran en la finca y la eliminación de los productos de estos animales", han expresado en un comunicado conjunto los ministerios franceses de Agricultura, Sanidad y Transición Ecológica.



De las cuatro granjas de visones que hay en Francia, una no está afectada por el coronavirus y en otras dos "los análisis aún están en curso". Los resultados se conocerán durante la semana y no se descartan más sacrificios.

 

 

Visón americano en su hábitat natural

Visón americano en libertad



Dinamarca ya comenzó con el polémico exterminio de 17 millones de visones debido a la aparición de una variante del virus, e Irlanda también ha ordenado el sacrificio de todos los visones de granja del país.



Países Bajos, Grecia y Suecia también han ordenado sacrificios de estos animales de granja, así como en Italia y en España, concretamente en una granja de visones de Teruel. 



En Dinamarca continúan las protestas por la decisión. Cientos de criadores daneses se manifestaron en tractor en Copenhague para protestar contra la decisión del gobierno de sacrificar a todos sus visones. Las autoridades danesas han confirmado que es probable que esta mutación se haya extinguido.



El Gobierno de Francia ha asegurado que es importante levantar barreras en estos casos para proteger al visón de la contaminación del personal que trabaja en las granjas, pero también, como precaución, para evitar el contacto entre animales infectados y empleados.

 

 

 

 

Temas relacionados:

francia

visones

sacrificio

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram