Un tiburón azul aparece en aguas de Menorca

Un tiburón azul aparece en aguas de Menorca

Los paseantes de Cala Galdana han podido ver de cerca al ejemplar, de dos metros de longitud

Redacción DDA | 30 mar 2021

Un ejemplar de tiburón azul ha aparecido en aguas de Menorca. Los paseantes que andaban por Cala Galdana (Ferreries) han podido ver de cerca al ejemplar, de unos dos metros de longitud.



Algún testigo ha optado por seguir de cerca las andanzas del animal en el Mediterráneo y ha inmortalizado el momento con una grabación.



No es la primera vez que llegan a Menorca animales difíciles de ver cerca de la costa. Una aguja imperial obligó a desalojar Cala Blanca en junio de 2020, y 12 crías de cachalote fueron avistadas al norte de la isla semanas más tarde.


¿Cómo es el tiburón azul?



La tintorera o tiburón azul es un tiburón pelágico que puede habitar la superficie de mar abierto y las zonas costeras. Se desplaza solo o en grupos por aguas de entre 7 y 16 °C, aunque tolera incluso los 21 °C.



Entre 10 y 20 millones de estos tiburones mueren cada año como resultado de la pesca masiva. La carne es comestible, pero no es especialmente buscada.

Aparece un tiburón azul o tintorera en Cala Galdana, en Menorca



Los tiburones azules no atacan a los seres humanos. Desde 1580 hasta 2013, el tiburón azul tan solo ha estado implicado en 13 incidentes de mordeduras, cuatro de los cuales tuvieron un final fatal, según recoge Cadena SER.



Normalmente estos ataques de escualos a personas vienen dados porque los depredadores nos confunden con sus presas o se sienten amenazados territorialmente. Los expertos recomiendan no nadar o surfear en zonas habituales de pesca por el olor a pescado que podemos desprender, ni emitir brillos llamativos en mar abierto para evitar peligros.



La piel del tiburón azul se utiliza para el cuero, sus aletas para la sopa de aleta de tiburón y su hígado, para el aceite. Los tiburones azules se buscan como peces de caza por su velocidad. 

Temas relacionados:

tiburón azul

tintorera

cala galdana

menorca

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram