Tailandia busca un tiburón ballena enredado en una cuerda

Tailandia busca un tiburón ballena enredado en una cuerda

Unos submarinistas publicaron un vídeo en Koh Tao en el que intentaban liberar al animal

Redacción DDA | 18 jun 2020

 

Un grupo de submarinistas se encontraba en plena inmersión cerca de Koh Tao, una isla tailandesa popular por sus arrecifes de coral tropicales, cuando se topó con un tiburón ballena que llevaba una cuerda de nylon enredada en su cola. A pesar del esfuerzo de uno de los submarinistas, el animal huyó y no pudieron rescatarle. Gracias a estas imágenes, las autoridades ahora buscan a este ejemplar para salvar su vida.



Uno de los submarinistas intentó cortar la cuerda con un pequeño cuchillo que llevaba encima durante su inmersión y todo lo ocurrido fue grabado en este vídeo por uno de sus compañeros.

 

 

 


En tan solo unos días, las imágenes, que colgaron en YouTube, se volvieron virales, consiguiendo que las autoridades tailandesas diesen la orden de buscar a este tiburón ballena para poder liberarlo de la cuerda que le provoca heridas físicas.



Sarakorn Pokaprakan, el buceador que grabó las imágenes, ha explicado a Reuters que "el tiburón probablemente no sobrevivirá a la lesión en la cola". Desearían haber tenido un cuchillo más grande disponible cuando encontraron al animal.

 

 

Tiburón ballena con cuerda de nylon

Submarinista intentando cortar la cuerda | Sarakorn Pokaprakan



¿Cómo es el tiburón ballena?



El tiburón ballena (Rhincodon typus) se alimenta del plancton que encuentra en la superficie. Por ello, es un animal salvaje inofensivo para los seres humanos.



Es el pez más grande del mundo, pudiendo medir más de 10 metros de longitud y pesar aproximadamente 20 toneladas. Son vivíparos y pueden tener hasta 300 crías.

 

Temas relacionados:

tiburón ballena

submarinistas

koh tao

cuerda

tailandia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram