¿Un tiburón ballena devora a una buceadora?

¿Un tiburón ballena devora a una buceadora?

La imagen ha sido tomada en Indonesia por dos expertos buceadores

Redacción DDA | 28 ene 2019

Para la bióloga marina Kori Garza bucear entre tiburones es algo de lo más habitual, pero no lo es tanto que la capturen protagonizando un momento como este. Todo ocurrió este mes de enero, en la costa de Papua, en Indonesia, cuando en una de sus inmersiones fue recibida por un tiburón ballena de más de siete metros de longitud.

 

Mientras la bióloga y conservacionista de 27 años disfrutaba de este especial momento, su compañero de buceo Etoile Smulders capturó una imagen que podría aterrorizar a más de uno, y que ambos han compartido en sus redes sociales.

 

El tiburón ballena pasó justo por encima de Kori, y en el instante en el que la mitad superior de su cuerpo estaba completamente cubierta por el enorme animal, Smulders tomó la fotografía, haciendo que pareciera que el tiburón ballena la estaba comiendo. Una demostración más de que en esta vida todo depende de cómo se mire, ¿verdad?

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de kori “koko” garza (@kokocuvier) el

 

 

La experta en tiburones tuvo la suerte de poder disfrutar de esta perspectiva, puesto que es complicado que estos animales permitan a otros nadar por debajo de sus vientres, su zona corporal más delicada.

 

Con esta fotografía, ambos expertos conservacionistas han querido aprovechar para denunciar la imagen de “comedores de hombres” que ofrecen los medios de comunicación y las películas de los tiburones. Asimismo, en sus perfiles, se preocupan por mostrar al mundo las “carnicerías” de tiburones que se realizan en Indonesia, y tratan de ofrecer una mejor imagen de estos animales, como hacen otras expertas como Cristina Zenato, a la que ya entrevistamos en Dakari Diario. Las imágenes que compartimos a continuación pueden herir vuestra sensibilidad.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de kori “koko” garza (@kokocuvier) el

 

Imágenes duras que reflejan la realidad de los tiburones hoy en día, cuyas aletas se han convertido en un producto muy deseado en los mercados de estos países. La población de estos carnívoros disminuye año tras año a consecuencia de la pesca furtiva.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿Los tiburones son asesinos o víctimas?

 

Temas relacionados:

tiburón

ballena

tiburón ballena

devora

buceadora

indonesia

papua

denuncia

kori garza

etoile smulders

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram