Solidaridad en Australia: vídeos de rescates que emocionan

Solidaridad en Australia: vídeos de rescates que emocionan

Los terribles incendios nos dejan vídeos virales llenos de solidaridad como estos

Redacción DDA | 8 ene 2020

Más de 1.000 millones de animales calcinados y al menos cinco millones de hectáreas bajo las llamas. Cifras abrumadoras las que nos dejan los incendios de Australia, que continúan asolando el país, bajo la atenta mirada atónita del mundo entero. Muchos de sus habitantes están jugándose la vida para poder salvar a algunos animales de la quema.

 

Bebé canguro rescatado de los incendios en Australia

Bebé canguro rescatado | SAM MCGLONE



Los australianos continúan entre la frustración de las llamas, la indignación contra las autoridades por la falta de eficiencia y el agradecimiento a todos los cuerpos de emergencia que se juegan la vida por salvar la de los demás.



En pleno verano austral, la sequía es cada vez mayor y eso no ayuda a mejorar la situación, que se mantiene crítica. Todos los animales de Isla Canguro parecen haber desaparecido, pasto de las llamas. Koalas y canguros son algunas de las especies más perjudicadas.

 

Sin embargo, casi a diario se hacen virales vídeos que nos llenan de esperanza. Personas salvadas en el último minuto o animales que tienen una segunda oportunidad.



Pudimos ver a un koala salvado del fuego por una mujer, aunque desgraciadamente el animal falleció días después. Uno de los vídeos más virales desde que comenzaron los incendios.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el



Precisamente un agente de una brigada de extinción de incendios ha protagonizado un vídeo viral gracias a que ha logrado salvar la vida a un bebé canguro. Su nombre es Sam McGlone y ha subido a su cuenta de Instagram las imágenes del animal de pocos días de vida y que fue rescatado cuando se encontraba muy cerca de las llamas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Mcglone (@sammcglone) el


Las imágenes ya han sido vistas por más de 280.000 veces. En el texto ha escrito él que "¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. ¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! Esto es desgarrador. Diez millones de acres quemados (cinco millones de hectáreas). Por favor, difundid. Por favor donad. ¡Necesitamos tu ayuda!".

 

Una familia local ha compartido el vídeo en el que rescataban a varios koalas de la Isla Canguro. "Queremos recoger al máximo número posible de koalas vivos", comentan.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Animals / Pets / Wildlife (@babyanmlpics) el

 

Asimismo, hemos compartido el vídeo de un bombero dando de beber a otro koala. Unas imágenes que compartió una de las brigadas australianas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

Es por ello que volvemos a compartir algunas de las vías de donación, por si queréis colaborar en la lucha para poner fin a estos incendios:



- Wires Wildlife Foundation


- Cruz Roja Australiana


- Ejército de Salvación



El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado la creación de una agencia para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios, a la que han destinado 1.243 millones de euros.

Temas relacionados:

bombero

canguro

australia

incendios

bebé

rescate

sam mcglone

viral

vídeo

animales

koala

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram