Muere el koala rescatado del incendio en Australia

Muere el koala rescatado del incendio en Australia

Lewis, el koala cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, no ha superado las quemaduras que sufrió

Redacción DDA | 2 dic 2019

Las imágenes de Ellemborough Lewis en brazos de la mujer que lo salvó de morir en un incendio en Australia han dado la vuelta al mundo. Sin embargo, ahora la noticia es todavía más triste: Lewis no ha superado las quemaduras y ha sido sometido a la eutanasia. Cientos de ejemplares han muerto en los incendios de esta zona.

 



El Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur, ha informado en su cuenta de Facebook del fallecimiento del koala, que no ha podido superar las graves quemaduras que había sufrido. Es por ello que sus veterinarios han tenido que recurrir a la eutanasia. 



El pasado 20 de noviembre, Toni Doherty, una vecina de la localidad de Port Macquarie, se adentró corriendo entre las llamas para salvar la vida a este ejemplar. Un vídeo que se ha convertido en viral en los últimos días.

 



El koala fue trasladado a esta clínica, especializada en el cuidado de estos marsupiales. Allí ya avisaron de que las probabilidades de que el koala sobreviviera eran del 50%. Pero las quemaduras han podido con él. El hospital ha precisado que han tomado la decisión de practicarle la eutanasia después de examinar al animal bajo anestesia general para "evaluar sus lesiones y cambiar las vendas".



El marsupial tenía quemaduras en manos, pies, brazos y en el interior de sus piernas. Su objetivo era mantenerle con vida si veían una mejoría que asegurase su bienestar futuro. "En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar", comunicaron días después del rescate del animal. Pero no han logrado la meta, el koala continuaba sedado y sus quemaduras no mejoraban, por lo que han decidido "ponerle a dormir".



El rescate y la lucha de Lewis ha sido de gran ayuda para sus compañeros. Ha despertado tal corriente de solidaridad que el propio hospital de Port Macquarie ha pedido que no les envíen más suministros: "Realmente no necesitamos más suministros, ¡ya tenemos suficientes para los próximos 10 años!".

 

Temas relacionados:

koala

lewis

quemaduras

eutanasia

muerte

port macquarie

incendio

australia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram