Seis cerdos vietnamitas abandonados necesitan ayuda en Castellón

Seis cerdos vietnamitas abandonados necesitan ayuda en Castellón

Los vecinos, que están desesperados, nos han comunicado la noticia y se están ocupando de alimentar a los animales

Beatriz Tabarés - Periodista | 26 ene 2022

Una familia de cerdos vietnamitas espera, hambrienta y abandonada, a ser trasladada a un lugar mejor. Llevan casi un año sin víveres, dependiendo de la buena fe de sus vecinos, en una finca de Castellón de la Plana en la que fueron olvidados y de la que nadie parece hacerse responsable.

Esta información nos ha llegado a través de Alexa, una vecina que se está ocupando de mantener con vida a estos cerdos vietnamitas. Todo comenzó en febrero de 2020, cuando una pareja de cerdos fue abandonada en una finca cercana a su domicilio. Como respuesta a la naturaleza reproductiva de estos animales, la hembra pronto quedó preñada, dando a luz a nueve cerdos, hábidos de comida y agua limpia que nadie les proporcionaba. Tan solo Alexa y sus familiares decidieron ayudar a estos pequeños que rápidamente empezaron a crecer. Contactaron con la Policía Local, con el Seprona de la Guardia Civil y con diversas protectoras, a la espera de que alguien rescatase a estos animales que necesitaban atención urgente.

Mientras tanto, son ellos quienes se encargan de alimentar a la prole. "No podíamos verles sufrir, así que siempre les tirábamos comida", relata esta vecina. Después de semanas de insistencia, por fin llegaron los agentes de la policía y colocaron un par de trampas. "Cogieron a la cerda, al cerdo y a un cerdito, y se quedaron, en vez de 11, un total de ocho". Ocho cerdos vietnamitas que continuaban pasando sus días en estado de evidente abandono. "Los agentes dijeron que podrían más trampas en el futuro, cosa que fue mentira. Seguimos alimentando diariamente a los cerdos y no pudimos denunciar a nadie porque, por lo visto, nadie quiere hacerse cargo de esta alquería", ha detallado Alex en exclusiva a Dakari Diario, en busca de una nueva vía para informar de su caso.



Dos cerdos vietnamitas murieron atropellados



En la actualidad, todavía sobreviven seis cerdos vietnamitas. Dos de los ocho que quedaban murieron atropellados cuando escaparon en busca de más comida. Alexa ha querido volver a pedir ayuda a las autoridades y asociaciones animalistas a través de este medio de comunicación, con la esperanza de que estos cerditos, abandonados a su suerte, encuentren urgentemente un lugar mejor. "Hablamos con el Seprona y se supone que ellos se encargan, pero los cerdos continúan aquí y lo que no queremos es que se multipliquen", afirma esta vecina, preocupada por la situación y desesperada por no encontrar una solución. "Si dos únicos cerdos se convirtieron en 11, no queremos pensar lo que ocurrirá esta primavera ahora que son seis".




Los días pasan para estos cerdos vietnamitas que probablemente fueron un día la mascota "divertida" de alguna familia que, más adelante, decidió llevarles a esta finca para olvidarse de la responsabilidad que conlleva el cuidado de estos animales. Ahora requieren de la ayuda urgente de las autoridades competentes antes de que sigan reproduciéndose, con el riesgo que eso conlleva no solo para ellos, cada vez más desesperados por encontrar comida y agua limpia, sino también para la salud de los vecinos de la zona.

Temas relacionados:

cerdo vietnamita

castellón de la plana

abandono animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram