¿Sabías que no puedes tener a estos animales en tu hogar en España?

¿Sabías que no puedes tener a estos animales en tu hogar en España?

La ley determina que los animales de este listado podrían perjudicar a la fauna autóctona

22 dic 2021

¿Sabes que hay ciertos animales que no puedes tener como mascota en España? Es importante que, antes de arriesgarte a integrar una nueva mascota en la familia, eches un vistazo al Catálogo español de especies exóticas invasoras. En este, se determina que cualquier animal que no sea autóctono y que no resida en España en el ámbito doméstico se denomina como 'invasor', ya que podría ser abandonado y representar un peligro para el ecosistema. A continuación, te mostraremos una breve lista con algunos de los animales que no puedes tener como mascota.



El objetivo de este listado es preservar el bienestar de las especies autóctonas y garantizar la estabilidad de la fauna salvaje. ¿Cuáles son algunos de los animales prohibidos?



Cotorras



Las cotorras son aves muy similares a los periquitos, que sí son domésticos, pero suponen un serio problema para la supervivencia de las palomas y de los gorriones. Sus nidos pueden pesar hasta 200 kilos. Solo en Madrid se calcula que hay 13.000 cotorras argentinas, un problema que esta ciudades está solventando con el sacrificio de los animales



Erizos



En Estados Unidos los erizos se consideran una especie útil para controlar plagas de insectos, pero en España tener este animal como mascota representa un peligro para las especies autóctonas. Cuidado con los vídeos virales de estos llamativos animales que están difundiéndose en las redes sociales: provocan que muchos usuarios se animen a introducirlos en sus hogares.



Mapaches



Pese a su aspecto idealizado, los mapaches son animales muy agresivos y difíciles de domesticar. El motivo por el que están prohibidos es que se reproducen con gran facilidad y necesitan poca alimentación para sobrevivir. Por ello, si no tienen especies depredadoras al acecho, los mapaches pueden expandir rápidamente su población y perjudicar a las especies autóctonas.

Estos son los animales que no puedes tener en casa como mascota en España

Agapornis



Los agapornis se introdujeron en este listado, no solo para ayudar a conservar la flora y fauna española, sino por el miedo que existe a que sea un animal declarado en peligro de extinción. En el pasado eran capturados y reproducidos con diferentes razas, lo que ha supuesto un peligro para su acervo genético. 



Cerdos vietnamitas



Los cerdos vientamitas son populares debido a que, hace algunos años, varios famosos los lucieron como mascotas. Sin embargo, en España está prohibido tenerlos como animales de compañía. Los dueños los acaban abandonando en muchos casos o se escapan, por lo que, cuando están en libertad, llegan a reproducirse con los jabalíes, dando lugar a una nueva variedad, llamada cerdolí. ¿Lo sabías?



 

Temas relacionados:

animales prohibidos

mascotas

españa

noticias de animales

sabías que

curiosidades

especies autóctonas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 18 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram