Rescatan a un perezoso atrapado en un poste eléctrico en Antioquía

Rescatan a un perezoso atrapado en un poste eléctrico en Antioquía

Te mostramos las imágenes del rescate de este perezoso que se ha hecho viral en las redes sociales

Redacción DDA | 22 feb 2022

 

Víctor Hugo López, electricista de Colombia, se ha convertido en un héroe en estos últimos días: rescató a un perezoso encaramado por error a un poste eléctrico en Antioquía. El operario del grupo Empresas Públicas de Medellín no se lo pensó dos veces y logró salvar la vida a este peculiar animal.



Las imágenes del rescate han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, convirtiéndose en un vídeo viral. La lentitud es una de las características principales del perezoso, que puede llegar a provocarles dificultades de movilidad, como le sucedió a este ejemplar que se quedó colgado . en un cable eléctrico en Tarazá (Colombia).



Por suerte, como vemos en las imágenes, este electricista consiguió escalar la torre y, con la ayuda de una escoba, rescató al perezoso cogiéndolo en brazos y bajándolo a tierra.



Más tarde, fue liberado en un bosque y, muy lentamente, se arrastró por el suelo adentrándose entre los arbustos para regresar a su hogar. 

 

 

 

 

¿Por qué es tan lento el perezoso?

 

 

Los perezosos son mamíferos que hacen honor a su nombre. Son tan lentos que tardarían cinco minutos en cruzar una calle de anchura estándar. Tienen una alimentación casi exclusivamente folívora, es decir, procedente de las hojas, y la energía que obtienen es muy escasa. Otros animales herbívoros suplementan su dieta vegetal con frutos secos o fruta para recibir un aporte extra de energía, pero el perezoso no se alimenta de nada más.

 

 

Para compensar esta característica, se ha adaptado, haciéndose su estómago muy grande (casi un tercio de su cuerpo) para extraer el máximo de energía posible de las hojas, y utilizando la mínima energía posible. Lo primero, implica que sus digestiones son muy lentas, de entre cinco y siete días. Lo segundo, que sea una especie que apenas se mueva, ya que utiliza gran parte de su energía en mantener la temperatura corporal. Por ello, viven casi siempre en los árboles, bajando a tierra una vez a la semana para defecar o cambiar de árbol. Comer y dormir son sus principales actividades.

 

 

 

 

Temas relacionados:

perezoso

colombia

noticias de animales

vídeo viral

vídeos de animales

rescate

antioquía

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram