Rescatan a un oso que tenía un bidón de plástico en la cabeza

Rescatan a un oso que tenía un bidón de plástico en la cabeza

Una familia de Wisconsin consiguió liberar al oso del plástico mientras nadaba en el lago

Redacción DDA | 6 jul 2020

 

La tarea no era sencilla pero esta familia de Wisconsin no se dio por vencida. Gracias a su atrevimiento, este oso sigue con vida. Navegaban en un lago cuando vieron al animal con un bidón de plástico en la cabeza.



Tricia Hurt, su marido Brian y su hijo Brady estaban pescando en el lago Marsh-Miller cuando se toparon con el oso, que parecía nadar angustiado por la situación.



Después de un primer intento fallido, la familia logró liberar la cabeza del oso del tarro con un fuerte tirón. Fue entonces cuando el mamífero, aliviado, consiguió nadar hasta la orilla. Un vídeo emocionante que ha dado la vuelta al mundo y que se ha hecho viral.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 

"¡Estábamos tan emocionados! Hicimos nuestra buena acción por el día. Nunca más volveremos a hacer esto, y se sintió bien ayudar al pobre oso. No te gusta ver a los animales luchar", ha explicado Hurt a la CNN.

 


La familia se enteró por la gente del bar de que el oso había sido visto con el tarro sobre su cabeza durante tres o cuatro días.



El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin había sido avisado varias veces de este hecho, pero no fue capaz de localizarlo debido al paisaje rural y boscoso.



"No íbamos a subir el video", declaró Hurt. "Pero queríamos que todos supieran que el oso estaba bien". Desde que se publicó el vídeo en la red social Facebook ya ha acumulado más de 800.000 visitas. 

 

 

Temas relacionados:

oso

plástico

wisconsin

lago marsh-miller

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram