Espectacular vídeo: un aluvión de tortugas verdes nadando en Australia

Espectacular vídeo: un aluvión de tortugas verdes nadando en Australia

¿Cuál es el destino de estos 64.000 ejemplares y cuál será su cometido?

Redacción DDA | 11 jun 2020

 

¿Cuál es el destino de este enorme aluvión de tortugas verdes? Los drones han podido grabar estas espectaculares imágenes en las que decenas de miles de ejemplares se aproximan a la Gran Barrera de Coral de Australia. ¿Cuál será su cometido?



Es temporada de anidamiento para esta especie y dicha zona acoge la mayor colonia del mundo. Estos ejemplares son reconocidos por el color de sus cartílagos y se caracterizan por viajar que largas distancias durante su vida. Lo curioso es que regresan al lugar en el que nacieron unos 35 años más tarde.



Los científicos del Departamento de Ciencia y Medioambiente (DES) del Estado australiano de Queensland han podido captar, gracias a sus drones, un gran número de ejemplares, unos 64.000 aproximadamente.

 

 


 

La colonia está en la isla de Raine, a unos 620 kilómetros al noreste de la ciudad de Cairns y, a pesar de parecer amplia, loa investigadores han concluido que, en los últimos años, las tasas de reproducción eran peor de lo esperado.



"Nos alertó que, aunque se den estos agrupamientos masivos, la reproducción real no se produciera como se debería", ha asegurado a la CNN Andrew Dunstan, del DES. Los expertos han comprobado que numerosas tortugas han afrontado dificultades para anidar en suelo poco propicio y han visto cómo se anegaban sus nidos. 



Ahora toca volver a calcular poblaciones ya que, debido al nuevo uso de drones, contabilizar ha tenido un resultado inesperado. "Nos quedamos cortos de largo. Hemos encontrado 1,73 veces más tortugas gracias a los drones con respecto al conteo anterior", ha explicado Dunstan.



Estas nuevas cifras les llevarán a analizar otra vez sus estimaciones de población previas. Para este conteo, los investigadores han usado también pequeñas cámaras portátiles con las que analizar el comportamiento de los reptiles bajo el agua.

 

 

Temas relacionados:

dron

tortuga

anidamiento

gran barrera de coral de australia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram