Rescatan a tres elefantes atrapados en el barro en Kenia

Rescatan a tres elefantes atrapados en el barro en Kenia

Una familia de elefantes quedó atrapada en una presa del condado de Isiolo, en la reserva de Oldonyiro

Redacción DDA | 27 jul 2021

En la reserva comunitaria de Oldonyiro, en el condado de Isiolo en Kenia, los vecinos alertaron al equipo de emergencias y rescate de animales después de encontrarse con una imagen difícil de olvidar: una familia de elefantes estaba atrapada en el barro de una presa.



La situación era dramática: los paquidermos ya estaban exhaustos después de varias horas atrapados. El Dr. Kieran Avery, de 34 años, de Kenia, formó parte del equipo que logró, con gran esfuerzo, sacar a los tres elefantes de ahí.



El veterinario y conservacionista fue quien grabó las imágenes del rescate, que tuvo una duración de unas dos horas aproximadamente. Con experiencia en situaciones similares, los rescatistas sabían que podrían conseguir su objetivo con pocas herramientas: algunas correas y un tractor.



La operación fue un éxito y los tres elefantes fueron vistos más tarde caminando por el desierto cuando reunieron fuerzas y pudieron ponerse en pie después de un día que ninguno de los involucrados olvidará.

Temas relacionados:

elefantes

rescate

kenia

oldonyiro

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram