La sorprendente siesta de la manada nómada de elefantes asiáticos

La sorprendente siesta de la manada nómada de elefantes asiáticos

La cadena estatal CCTV retransmite en directo 24 horas las aventuras de esta manada de elefantes asiáticos

Redacción DDA | 9 jun 2021

 

Una manada de 15 elefantes que lleva más de un año recorriendo China, ha sido grabada tomándose un descanso después de una marcha de 500 kilómetros en el suroeste del país asiático que provocó más de un millón de dólares en daños.



La cadena estatal CCTV retransmite en directo las 24 horas las andanzas de la manada, mientras el país permanece atento a la épica marcha de los elefantes asiáticos que recorren casas, graneros y cultivos, ahora en la provincia de Yunnan.



Las imágenes los muestran cansados de su intenso periplo, acurrucados en un bosque en las afueras de la capital provincial, Kumming. Una de las crías se agita sobre su lomo, antes de subirse a un adulto para volver a dormirse. Un comportamiento muy poco habitual ya que los paquidermos suelen dormir de pie.

 



Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen sus pasos. Para mantener a la manada alejada de las zonas densamente pobladas, convoyes de camiones bloquean las carreteras.



El gobierno local ha pedido a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, puesto que atraen a los animales. Las autoridades evacuaron también a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes. Los expertos aún desconocen la causa por la que el grupo se alejó de su hábitat original, una reserva natural de la provincia.

 

Temas relacionados:

elefantes asiáticos

manada

siesta

dron

china

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram