Rescatan a más de 4.000 tortugas aturdidas por el frío en Texas

Rescatan a más de 4.000 tortugas aturdidas por el frío en Texas

Los vecinos están ayudando a estas tortugas marinas que caen enfermas debido a una ola de frío

Redacción DDA | 18 feb 2021

Los vecinos de Texas están rescatando tortugas marinas aturdidas por el frío. Muchos de ellos las están trasladando a un centro de convenciones de una localidad turística del sur porque ni siquiera tiene calefacción o servicios básicos en sus propias viviendas debido a una inusual tormenta invernal.



"Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta", comentaba a The Associated Press Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Covenciones de la South Padre Island. "Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100 tortugas", añadió.

 

 


 

Este centro comenzó a colaborar después de que su vecino, Sea Turtle Inc., pidiese ayudar tras quedarse sin electricidad. Caum señaló que el centro de convenciones tampoco tuvo energía o agua hasta días después.

 

 

Ya han recogido más de 4.000 tortugas marinas, la mayoría de ellas de la especie Caretta caretta, también conocida como tortuga boba, procedentes de la bahía de Laguna Madre y del litoral del municipio de South Padre Island, al sur de Texas.

 

 

 

 

 



Con otro frente frío aproximándose a la zona, Caum dijo que no saben cuándo podrán llevar a las tortugas a su hábitat natural. Por ahora, intentan mantenerlas a salvo. Gracias a la recuperación de la electricidad, el centro de convenciones ya ha alcanzado los 15° C.

 

Temas relacionados:

tortugas marinas

frío

texas

rescate

vídeos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram