Queridos Reyes Magos, nada de mascotas este año

Queridos Reyes Magos, nada de mascotas este año

Cada cinco minutos se abandonan tres animales en España

Beatriz Tabarés - DDA | 3 ene 2020

Queridos Reyes Magos,



Este año creemos que hemos sido razonablemente buenos. En Dakari Diario hemos informado sobre el medio ambiente y los animales, colaborado con organizaciones para ayudarles en su lucha, e intentado hacer llegar un mensaje de concienciación para abordar la grave problemática del cambio climático. Es por eso que, confiando en haber hecho una buena labor, nos atrevemos a pediros solo una cosa: que las mascotas no formen parte de vuestra lista de regalos.

 



Si bien sabemos que niños y padres muchas veces dicen desear tener un perro, gato o animal exótico en casa, debéis saber que en España se calcula que son abandonados 300.000 animales cada año. Tres cada cinco minutos. Lo ha denunciado Ecologistas en Acción y, queridas majestades, creemos que debéis saberlo antes de vuestra noche mágica.

 

 

Del mismo modo, os contamos que casi la mitad de los perros y gatos que entran a nuestros hogares proceden de regalos. Esto quiere decir que, quienes van a cuidar de ellos y a hacerse sus responsables, ni siquiera forman parte de la toma de decisiones ni conocen lo que realmente supone tener un animal en su hogar.

 

 

Melchor, Gaspar y Baltasar, tenéis que saber que un 33% de los abandonos que se producen en los primeros meses del año está relacionado con los regalos navideños y el final de la temporada de caza. ¿No son estos datos relevantes a tener en cuenta?



Si vuestras familias son responsables y tienen claro que quieren una mascota en sus hogares, ¿por qué no llevar a estas casas un animal rescatado? De esos más de 100.000 que son recogidos cada año por protectoras, fundaciones y asociaciones, en pésimas condiciones y buscando desesperadamente una familia que les ofrezca una segunda oportunidad.



Desde Ecologistas en Acción aseguran que ha habido un repunte en la compra de animales, y nos alertan a todos de que esto supone que se produzcan más sacrificios de aquellos animales que nadie compra, y un mayor maltrato de los ejemplares destinados solo a criar.



¿No os parece, sus majestades de Oriente, que tenemos mucho por hacer para ayudar a los animales que nos rodean?



Pedimos a este 2020 que crezca la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y los seres que nos rodean. Hagamos que la coexistencia sea posible y protejamos la tierra que nos mantiene y sostiene.

 

¡Feliz Noche de Reyes!

Temas relacionados:

reyes magos

regalos

mascotas

perros

gatos

abandonos

protectoras

ecologistas en acción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram